Connect with us

Colombia

La millonada que deberá pagar la mujer que insultó a un policía en un aeropuerto

La mujer que dijo ser esposa de un Coronel deberá pagar una alta suma de dinero después de haber tratado despectivamente a un servidor público.

Usted no sabe quien soy yo. Foto: Captura del video
Foto: Captura de Pantalla

Magda Isabel Fernández, la mujer que se hizo viral en un video en el que insultó a un policía en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, fue multada con dos comparendos por incumplir dos de los artículos del Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana.

Luego de aterrizar en el aeropuerto de San Andrés , la mujer, que viajaba con un hombre, fue abordada por varios policías, quienes le informaron de los comparendos.

Mujer que insultó a policía en un aeropuerto fue multada. Foto: Captura del video

Foto: Captura del video

Según las autoridades, Fernández recibió una multa por conducta «contraria a la convivencia» , según lo tipificado en el artículo 35 del Código Nacional de Policía, y otra por desobedecer las órdenes del comandante y su tripulación, en contravención al reglamento del servicio de transporte público, como está definido en el artículo 35 del Código Nacional de Policía.

Te puede interesar: «¿Usted no sabe quien soy yo?»: nuevo caso de intolerancia en el aeropuerto de Rionegro

Además, los uniformados interpusieron una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía Nacional, por el delito de agresión a servidor público, tipificado en la Ley 599 de 2000 del código penal.

Vale la pena señalar que, al enterarse de que su avión estaba en modo de reabastecimiento de combustible, lo que significaba que tendría que tomar un autobús antes de poder abordar el avión, la mujer se enfureció y trató despectivamente al policía: ”yo respeto a mi esposo que es militar. Tú eres policía, o sea, tú eres nada. Mi marido sí es coronel, ¿tú eres qué?”.

Sin embargo, horas después de la difusión del video , el Ejército Nacional anunció que Magda Isabel Fernández no es la esposa de un coronel y que sí estuvo casada con un integrante de la institución, se habían separado hace siete años.

Multa por irrespeto a la Policía Nacional 

Multa a mujer que insultó a un policía. Foto: Código Nacional de Policía..

Foto: Código Nacional de Policía..

De acuerdo con el artículo 35 del Código Nacional de Policía, uno de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, es el irrespeto a la autoridad, señalado en su numeral uno. Así, quien incurra en esto, se le puede aplicar una Multa Tipo 2, que corresponde a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Lee también: Dos personas muertas deja caso de intolerancia en el sur de Bogotá

¿Cómo pagar una multa?

  • Debe generar el Certificado de Medidas Correctivas de la Policial Nacional, a través del Sistema Central de Registro Nacional de Medidas Correctivas. En este certificado aparecerán todas la multas impuestas. También puede consultar el comprobante del comparendo para poder detallar el tipo de multa.
  • En el caso de Bogotá, para el pago de la multa, debe generar el recibo desde la Secretaría de Seguridad, por medio del portal web de liquidación de comparendos. Con su número de identificación podrá descargar su recibo de pago.
  • Tenga presente que si efectúa el pago dentro de los primeros cinco días y de forma voluntaria, cualquiera sea el tipo de multa, podrá acceder a un beneficio de descuento del 50% en el monto total.

Según la Policía «Si la multa es general tipo 1 o tipo 2, la persona puede solicitar su conmutabilidad por la participación en actividad pedagógica o programa comunitario en los puntos habilitados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, para de esta manera solicitar la aplicabilidad de esta figura por parte de la Inspección de Policía».

Más información: Hieren con arma blanca a una estudiante al interior de un Colegio en el centro de Cali

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321