Connect with us

Deportes

¡Vive el Mundial de Patinaje de Velocidad por Señal Colombia!

Colombia cuenta con un total de 32 deportistas en su delegación.

Mundial de Patinaje Colombia
Foto: @Fedepatincol

Del 6 al 13 de noviembre el país recibe el Mundial de Patinaje de Velocidad, que se llevará a cabo en Ibagué y que podrás disfrutar por la pantalla de Señal Colombia.

Durante ese período, la capital tolimense vibrará con lo mejor de los exponentes de este deporte, provenientes de 38 países, entre los que resaltan Francia, Chile, Ecuador, Guatemala, China Taipéi, Alemania, Suiza, Hong Kong, Hungría,  Holanda, Estados Unidos y Austria.

Lee también: James Rodríguez: ¿Está para ser titular en la Selección Colombia?

La Selección Colombia estará integrada por 32 deportistas, quienes de la mano de sus entrenadores Elías del Valle y Alejandro Vargas, buscarán el título número 18 en estas competencias.

Patinaje Colombia

Foto: @fedepatincol

¿Dónde y cuándo ver el Mundial de Patinaje?

Podrás disfrutar de este evento a través de la pantalla de Señal Colombia en estos horarios:

Del 6 al 12 de noviembre

  • De 8 a. m. a 12 p. m. por el streaming de Señal Colombia.
  • De 5 p. m. a 7 p. m. por tv y streaming de Señal Colombia.
  • De 8 p. m. a 9 p. m. por tv y streaming de Señal Colombia.

Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona

Estrellas de Colombia en el Mundial de Patinaje

Pedro Causil

Compite por la liga antioqueña y ha sido 18 veces campeón mundial en la modalidad de patinaje en línea, siendo el segundo patinador con más títulos mundiales en la historia de Colombia. También fue campeón en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Hemos hecho gran trabajo porque la ilusión de todos es hacer un buen torneo. Ahora en casa, con nuestra gente, representar a Colombia es algo muy especial”, dijo.

Edwin Estrada

Este velocista tiene 24 años y suma 15 títulos del mundo. Su máxima distinción la logró en la prueba de los 22 metros contra meta, con una marca de 17,304, en el Mundial de Patinaje de 2019, celebrado en Barcelona.

Geiny Pájaro

Fue campeona en la categoría de 500 metros femenina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Empezó su carrera deportiva a los 12 años, siendo parte de las escuelas de formación deportiva de su ciudad, donde alternaba sus prácticas de patinaje con las del atletismo.

A este listado en cuanto a los competidores profesionales, se suman Daniel Zapata, Andrés Jiménez, Andrés Felipe Gómez, Steven Villegas, Oscar Cobo, Manuel Saavedra, María Fernanda Timms, Luz Karime Garzón, Fabriana Arias, Martha Ramírez, Valeria Rodríguez, Gabriela Rueda y Kerstinck Sarmiento.

Te puede interesar: Señal Colombia transmite el Mundial de Patinaje de Velocidad 2021

Los junior

Ya en la categoría de junior masculino, nuestros patinadores serán: Salomón Carballo,  Jhon Tascón, Stiven González,  Pablo Marín, Juan Jacobo Mantilla, Sebastián Flórez, Elimelec Ospino y Miguel Fonseca.

En el junior femenino estarán: Ana Sofía Ruiz,  Mariana Chaparro, María Camila Vargas, Sara Muñoz, Laura Tatiana Ospina, María Camila Carmona, Andrea Castro y Heidy Valeria Figueroa.

Otros datos

  1. El evento contará con cinco países que tienen un solo participante (Austria, Hungría, Polonia, Suiza y Uruguay) y el debut de Bolivia en la cita mundial.
  2. Se permitirá un aforo de 2.500 personas en las graderías de Ibagué, y podrán ingresar las personas que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.
  3. – El Mundial reunirá más de 360 patinadores de todos los países.
  4. Colombia cuenta con 16 campeones mundiales mayores y dos juveniles.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321