Connect with us

Colombia

La colombiana Natalia Bayona será la nueva directora ejecutiva de la OMT

La primera mujer menor de 40 años y latinoamericana en ocupar este cargo en el organismo de la ONU.

La colombiana Natalia Bayona será la nueva directora ejectutiva de la OMT
Foto: @NataliaBayona

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, nombró a Natalia Bayona como directora Ejecutiva de este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Santandereana, Natalia Bayona será la primera mujer, menor de 40 años y americana en ocupar el cargo en ese organismo de la ONU. Además, se trata de una mujer colombiana, con el cargo más alto en el sistema de Naciones Unidas.

Lee también: Todo lo que debes saber del Festival Pódcast Al Oído

Natalia Bayona se ha caracterizado por incorporar la innovación al turismo en el mundo, es reconocida globalmente como una experta del turismo, incluso ha recibido distinciones debido a su trabajo, en esta ocasión fue nombrada como Directora Ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo.

El nombramiento fue anunciado por la entidad a través de un comunicado oficial, en el que expresaron que se espera que con la llegada de Bayona se amplíen y fortalezcan las áreas de innovación, inversiones, aunque con mayor énfasis el área de educación.

“Esta nominación llega en un momento en que existe la necesidad de que la Organización amplíe y fortalezca las áreas de innovación, inversiones y, lo más importante, educación. La amplia y relevante experiencia de Natalia Bayona servirá como catalizador para avanzar en estas áreas, en beneficio de nuestros Estados Miembros”, contiene el comunicado.

Te puede interesar: La historia de Spay, el perro antiexplosivos que se extravió en la selva de Caquetá

La colombiana Natalia Bayona será la nueva directora ejectutiva de la OMT

Foto: Externos COLPRENSA ©

¿Natalia Bayona cuándo asumirá el cargo en la OMT?

La colombiana, Natalia Bayona asumiría el cargo directora Ejecutiva de este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del 1 de julio de 2023.

Así mismo, en su cuenta de Twitter la Natalia dejó ver lo feliz y orgullosa que se siente por ocupar este importante cargo, «Hoy se cumple uno de mis sueños desde cuando era pequeña: ser la mujer colombiana ocupando el cargo más alto en ONU, Gracias infinitas Secretario General @pololikashvili por tu confianza y por darle un mensaje de felicidad a nuestros jóvenes en el mundo», escribió Bayona.

 

La trayectoria de Natalia Bayona

Es la única colombiana en la OMT, la santandereana lidera la estrategia de innovación, educación e inversiones de esta agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible, y es sinónimo de entrega, responsabilidad, juventud, generosidad y disciplina, por lo tanto, es una voz de autoridad para hablar de uno de los sectores que más ha crecido en Colombia y que promete ser una solución de transición a una economía descarbonizada.

Es una experta en promoción del turismo y ha trabajado en el gobierno colombiano y en la agencia nacional ProColombia. Bayona dio un paso muy grande en su carrera cuando asumió el papel de la gestora más joven responsable de promover el turismo de su país en todo el mundo, con tan solo 27 años.

Desde 2016 reside en España y por ese mismo tiempo se convirtió en una valiosa colaboradora de la OMT, liderando el departamento de innovación, educación e inversiones.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321