Connect with us

Deportes

¿Quién es Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Néstor Lorenzo fue asistente de José Néstor Pékerman cuando este dirigía a la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo nuevo técnico de la Selección Colombia foto AFP
Foto: AFP

Este jueves, la Federación Colombiana dio a conocer el nombre del nuevo técnico de la Selección Colombia. Es de nuevo un ‘Néstor’, pero no Pékerman sino Lorenzo.

Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Durante la época de Pékerman, Lorenzo hizo parte de su equipo de trabajo como asistente. Este nació en Buenos Aires, Argentina, el 28 de febrero de 1966 y durante su paso por el fútbol fue conocido como un aguerrido defensa.

Su inicio fue en Argentinos Juniors, mismo equipo donde surgió Diego Armando Maradona. Luego de destacadas actuaciones, fue contratado por el Bari de Italia y su carrera en Europa la siguió en el Swindon Town de Inglaterra.

Hizo parte de la Selección Argentina que logró el subcampeonato en el Mundial de Italia que ganó Alemania. En Argentina jugó en San Lorenzo, Ferro, Boca Juniors y terminó su carrera en Quilmes.

Néstor Lorenzo técnico de Colombia foto AFP

Trayectoria de Néstor Lorenzo como técnico

Su inició en la dirección técnica siempre estuvo ligada a José Pékerman, pues hizo parte de su equipo técnico cuando este se hizo cargo de las divisiones menores de Argentina. También hizo parte del Leganés de España. Desde el 2004 hasta el 2018 trabajó con Pékerman en Tigres UANL y Deportivo Toluca de México y la Selección Colombia.

Mario Alberto Yepes no continuará como director deportivo de la FCF 

A finales del 2020 fue nombrado como técnico del Melgar de Perú. Allí ha dirigido 58 partidos, ganando 32, empatando 10 y perdido 16.

Lorenzo firmó un contrato por cuatro años y su principal objetivo será clasificar al Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil