Connect with us

Deportes

Néstor Lorenzo: «Vamos a llegar al próximo Mundial con un equipo muy competitivo»

El entrenador de la Selección Colombia quiso despedir el año dando un balance de sus primeros meses.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo se ve clasificado al próximo Mundial, que se disputará en cuatro años en Canadá, Estados Unidos y México. El técnico argentino ya tuvo su debut al frente de la Selección Colombia, pero cuenta los días para hacerlo de manera oficial en las Eliminatorias Sudamericanas.

Así lo demostró este miércoles tras una entrevista que compartió la Federación Colombia de Fútbol (FCF), en la que dio un balance de sus primeros meses al frente del combinado ‘Tricolor’; luego de los encuentros de preparación ante Guatemala, México y Paraguay.

Mira acá: Copa Libertadores: Millonarios y Medellín ya conocieron a sus rivales

La ilusión de Néstor Lorenzo

El grupo que encontró: «De los muchachos que conocía que son menos de la mitad del grupo. Conocía tanto al jugador como a la persona, eso me ayudo para bajar la línea de lo que nosotros proponemos y la credibilidad que uno debe tener cuando afronta un proceso así. Todo por los jugadores son los que tienen que asumir esa responsabilidad, ese compromiso y creo que recibí una muy buena respuesta hasta el momento».

La idea que quiere imponer: «Desde adentro uno empieza a conocer muchas cosas y hay algunas cosas que yo desconocía. Los cambios para hacer permanentes deben ser muy pequeños, debemos ir paso a paso logrando objetivos. Esos cambios no se consiguen, sino hay una convicción y un trabajo previo y posterior a lo que se pide. Estamos en eso día a día, consolidar lo que podamos cambiar para bien volverlo sólido con trabajo».

Puedes leer: Así quedaron los cupos de Colombia para la Libertadores y la Sudamericana

Los referentes de la Selección: «En el plantel son importante los jóvenes por su energía, por su frescura y los experimentados por la forma de manejar tiempos. Ángel Labruna decía que los chicos ganan partidos y los experimentados ganan campeonatos. A mí me tocó una experiencia muy linda en Argentinos Juniors donde me tocó ganar campeonatos. Yo era un chico suplente, pero con jugadores de 35 años muy experimentados. En eso se debe aprovechar la experiencia de ellos para competir y tienen una responsabilidad mayor por lo que hicieron por la fama, por lo que ganaron».

El principal objetivo: «Ojalá podamos estar en el Mundial compitiendo a gran nivel en ese tiempo. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Yo confío en que el grupo va a ir creciendo, qué el recambio se va a dar paulatinamente y qué vamos a llegar al próximo Mundial con un equipo muy competitivo».

Aquí la entrevista completa de Néstor Lorenzo:


Además: Mercado de pases del fútbol colombiano: altas y bajas para 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321