Connect with us

Economía y Emprendimiento

Así queda la dirección y junta directiva del Grupo Aval tras salida de Luis Carlos Sarmiento

Estos son los movimientos y cambios en la dirección y junta directiva del Grupo Aval luego de la salida de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Grupo Aval. / Foto: Grupo Aval.

La renuncia de Luis Carlos Sarmiento Angulo de la presidencia del Grupo Aval sorprendió al conglomerado. Ahora su hijo, será su sucesor en este cargo de ser presidente de la Junta Directiva, en el que estuvo cerca de 70 años.

Sin embargo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez (hijo) no estará solo a la cabeza del Grupo Aval, puesto que también estará con María Lorena Gutiérrez, exministra de Minas y Energía y de Comercio, Industria y Turismo en la presidencia de Juan Manuel Santos.

Ahora, la mujer es la presidenta de Corficolombiana, pero tendría todo el apoyo para ser también CEO del Grupo Aval.

Lee también: Cambios en el cobro del 4X1000: ¿quiénes quedarán exentos?

María Lorena Gutiérrez, CEO del Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez Botero es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, además de tener un magíster en en Administración.

Desde entonces ha desempañado cargos en el sector público y privado. Entre los más importantes, se le recuerda como ministra en la presidencia de Juan Manuel Santos.

Puedes leer: ¡Conoce los nominados a los Premios India Catalina 2024! En vivo desde Bogotá

Además, de otros cargos como miembro en consejos directivos de organizaciones internacionales y universidades.

Pero desde el 2018, Gutiérrez Botero llegó a la presidencia de Corficolombiana para trabajar de la mano del conglomerado financiero.

Grupo Aval

Te puede interesar: La economía en Colombia creció un 1,6% en enero de 2024, según el Dane

«En sus casi seis años con nosotros, ella ha manejado con gran éxito la Corporación Financiera Colombiana participando en el crecimiento del patrimonio de la misma de $3,4 billones en junio del 18 a $11,9 billones en diciembre de 2023″, dijo Luis Carlos Sarmiento Angulo en los detalles de cómo quedará el conglomerado financiero.

Además: Hito en la avicultura colombiana: el país exportó huevos a Cuba por primera vez

Además, agregó: «No sobra comentar que desde mis cuarteles de invierno y en condición de mayor accionista del grupo seguiré todos los días pendientes del desarrollo y crecimiento de esta organización, atento al desempeño de todas sus labores para seguir cosechando éxito».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil