Connect with us

Colombia

Ocupación hotelera en Barranquilla está al 50 % en noche de guacherna

Este viernes será la ‘guacherna’ en Barranquilla, sin embargo, el gremio hotelero está preocupado pues ocupación llega al 50%.

Carnaval de Barranquilla foto Colprensa
Foto: Colprensa

Luego del aplazamiento debido a la expansión de la variante ómicron en Barranquilla, este viernes en la ‘arenosa’ será la guacherna. El Carnaval está programado del 26 al 29 de marzo.

¡Los Caimanes llegaron a Barranquilla luego de ganar la Serie del Caribe!

A pesar de esto, los hoteleros están preocupado porque usualmente una semana antes del Carnaval, la ocupación rondaba el 90% y a corte de este viernes llega al 50%.

Esperamos que la gente que viva cerca o en las ciudades vecinas vengan a disfrutar del Carnaval. Queremos lograr por lo menos una ocupación del 75% Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico. El Carnaval genera alrededor de 53.000 empleos entre directos e indirectos

Acompañamiento de la Policía

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, dijo que la institución se compromete con la seguridad con el evento más importante del Precarnaval y uno de los más emblemáticos de la tradición como lo es la Noche de Guacherna.

“Tenemos un dispositivo con 2.000 hombres y mujeres que nos ha enviado nuestro director general de la Policía, que cumplirán una planificación especial en materia que tiene que ver con patrullajes aéreos. Llevamos una semana realizando esta cobertura con nuestra capacidad drónica, donde 15 de ellos estarán dispuestos a lo largo y ancho de los 5 kilómetros del recorrido de La Guacherna”, dijo el brigadier general, Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana.

Distrito extiende la alerta amarilla por Carnaval de Barranquilla

Añadió que también se contará con 150 Gestores de Convivencia del Distrito; también de la Gobernación del Atlántico, “y una sumatoria de capacidades en materia tecnológica que hemos empleado para que verdaderamente se viva con alegría y se respete la cultura barranquillera que se vive ene este carnaval”.

Anillos de seguridad

Hernández Aldana agregó que se dispuso del acompañamiento a lo largo de la carrera 44 y de zonas aledañas la instalación de tres anillos de seguridad “en los que se harán controles por parte de nuestros uniformados.

De igual manera, se tendrán tres reacciones motorizadas del Escuadrón Móvil Antidisturbios las cuales podrán movilizarse de un punto a otro en poco tiempo con la finalidad de controlar cualquier situación de alteración del orden que pueda presentarse”.

“Tendremos 32 puestos especiales de atención. Un Puesto de Mando Unificado, donde tenemos asiento las autoridades de seguridad y de emergencia para cualquier eventualidad; se tendrán 15 puestos de observación en los que personal de las Seccionales de Tránsito y Transporte, Inteligencia, Investigación Judicial, Protección, entre otras, realizarán control, identificación y registro a personas y vehículos”.

¡La guacherna! Barranquilla se alista para su Carnaval

Indicó que 120 unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte también realizarán puestos de control en las entradas de la ciudad y cuatro más en puntos estratégicos. Se habilitarán 15 drones que estarán vigilando no solo la ruta del desfile, sino sectores priorizados en la ciudad.

Recomendaciones para la guacherna

  • Las personas deben tomar el transporte público porque habrá unos cierres viales.
  • Llegar temprano a los sitios.
  • Cuidar a los niños y adolescentes.
  • Mantener los protocolos de bioseguridad.
  • Evitar llevar elementos de valor.
  • No excederse en el consumo de licor.
  • No conducir bajo los efectos del licor.
  • Ser tolerante.
  • No se permitirán los audiocar.
  • Dar aviso oportuno a las autoridades sobre actividades sospechosas o hechos delictivos.
  • Estar atento a las indicaciones de los organizadores de los eventos.
  • Ubicar las salidas de emergencia y los puntos de atención de los organismos de socorro.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321