Connect with us

Colombia

Ómicron EG.5: la nueva variante de Covid-19 que circula en Colombia

La OMS informó que el riesgo para la salud de esta nueva variante es baja y sus efectos son comparables a los de variantes anteriores.

Nueva variante de Covid19

El Instituto Nacional de Salud informó sobre la nueva variante de Covid-19 que está circulando en Colombia.

Se trata de Ómicron EG.5 que, según la entidad, no se relaciona con mayor transmisibilidad o enfermedad. Según reportó el Instituto Nacional de Salud, la variante se evidenció desde el pasado 4 de junio en el país.

La Organización Mundial de la Salud también entregó información sobre esta nueva variante que considera como variante de interés con una prevalencia a nivel mundial de 17,4% y que ha crecido respecto a los datos reportados cuatro semanas atrás cuando la prevalencia fue del 7,6%.

La variante Ómicron EG.5 fue reportada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 17 de febrero de 2023 cuando se le consideró como variante bajo monitoreo desde el 19 de julio.

Lee también: La Casa Blanca lanza concurso para crear sistemas de inteligencia artificial

¿Qué se sabe sobre esta nueva variante?

Sin embargo, según la OMS, el riesgo de salud de esta nueva variante es baja y sus efectos comparables a los de variantes anteriores.

“Si bien la variante EG.5 ha mostrado incremento en su prevalencia, ventaja de crecimiento y propiedades de escape inmunitario, a la fecha no ha habido reporte de cambios en la severidad de la enfermedad”, indicó el organismo.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar su esquema de seguridad y mantener las medidas de autocuidado.

Te puede interesar: Protección solar y cuidados en medio de la ola de calor en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil