Connect with us

Internacional

Más de 270 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2022

La violencia, los conflictos armados y los desastres naturales, entre las emergencias a atender.

ayuda humanitaria onu
Foto de referencia: Freepik

La violencia, los conflictos armados y los desastres naturales, entre otras emergencias, harán que en 2022 al menos 274 millones de personas necesiten ayuda humanitaria, según una estimación de la ONU que eleva en un 17 por ciento los datos contemplados para 2021.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU ha publicado este jueves su informe anual, en el que estima que serán necesarios uno 41.000 millones de dólares (unos 36.200 millones de euros) para cubrir unos planes de ayuda que solo incluyen a 183 millones de personas –en 2021 se pudo llegar a 107 millones, el 70% del objetivo marcado–.

Naciones Unidas alerta de los crecientes desafíos y de la vulnerabilidad especial de ciertos colectivos, como mujeres y niñas o quienes han tenido se han visto forzados a abandonar sus hogares. Actualmente, más del 1% de la población del planeta vive como desplazada.

¿Cuáles son los síntomas que genera la variante ómicron?

Además, la hambruna sigue siendo una amenaza real para millones de personas, en concreto 45 millones de personas repartidas en 43 países, según el informe de la OCHA, que llama a la solidaridad internacional y a combatir las causas subyacentes en toda emergencia para evitar nuevas catástrofes humanitarias.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha subrayado que «la crisis climática está golpeando primero y más fuerte a los más vulnerables» y ha alertado del empeoramiento de la «inestabilidad» y de los conflictos en zonas como Etiopía, Birmania y Afganistán.

Todo lo que debes saber de la variante ómicron del covid-19

A todo ello se suma la pandemia de covid-19. «La pandemia no ha acabado y los países pobres se ven privados de vacunas», ha advertido Griffiths, que confía en que 2022, en términos humanitarios, deje al menos un atisbo de «esperanza» para «millones de personas que la necesitan desesperadamente».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321