Connect with us

Deportes

Óscar Cortés en la lista preliminar de Selección Colombia para el Mundial Sub-20

Millonarios había anunciado que el jugador no sería cedido para el torneo.

Óscar Cortés en la lista preliminar de Selección Colombia para el Mundial Sub-20
Foto: Colprensa

La Selección Colombia Sub-20 ya tiene una lista preliminar de 25 jugadores convocados para el Mundial de la categoría que iniciará este mes de mayo en Argentina, en la que figura Óscar Cortés.

El director técnico, Héctor Cárdenas, llamó a Cortés, quien no estaría en el torneo ya que Millonarios anunció que no lo cedería.

Lee también: Reclamando igualdad, FIFA amenazó con no transmitir el Mundial femenino en Europa

En un caso similar se encuentra Jhon Jáder Durán, quien milita en el Aston Villa y que no ha recibido una respuesta oficial por parte de su club.

¿Debe Millonarios ceder a Óscar Cortés?

Lo primero que hay que decir es que la FIFA no está obligada a los equipos a ceder a sus jugadores para la Copa Mundial Sub-20.

Sin embargo, existe el artículo 52º del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, que ordena esta obligatoriedad.

«Todo jugador de fútbol afiliado a un club, deberá responder afirmativamente a la convocatoria de COLFUTBOL a fin de formar parte de una selección nacional”, indica el texto sobre este caso que aplica a Óscar Cortés.

“Si COLFUTBOL desea convocar a un jugador activo en el exterior, deberá hacerlo por escrito y a más tardar 15 días antes del partido», continúa.

Foto: Colprensa

«Al mismo tiempo deberá informar por escrito al club en el cual se encuentra inscrito, el cual deberá confirmar la liberación del jugador en los seis días siguientes», complementa el artículo 52.

Para ir más lejos, el texto manifiesta que “la violación a esta norma acarrea para el club infractor la pérdida del partido o partidos en los que el jugador actuó y la anulación de todos los puntos que se hayan obtenido”.

Puedes leer: Colombia quedó ubicada en el Grupo C del Mundial Sub-20

Lo que dijo Millonarios

Lista de 25 convocados preliminares para el Mundial Sub-20

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil