Connect with us

Colombia

Hay cambios en las fechas de pago de predial por cuotas

¡Toma nota! Aquí te contamos detalles sobre las nuevas fechas de los pagos.

pago-impuesto-predial-cuotas

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció cambios en las fechas máximas para realizar los pagos de las cuotas del impuesto predial en el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (Spac). Antes de esta modificación, la segunda cuota debía pagarse este viernes 13 , ahora el plazo máximo quedó establecido para el 10 de junio.

Así mismo, la segunda cuota también tendrá una modificación en las fechas máximas. Esta ahora será el 29 de julio, dado que antes se debía pagar hasta el 17 de junio.

Impuesto predial 2022: Conoce la nueva fecha para pagar con descuento del 10%

No obstante, solo estas dos tendrán modificación. La cuarta quedará en la misma fecha inicialmente establecida, siendo el 26 de agosto el último momento para hacer el pago.

 

Una de las razones para realizar esta modificación es que la plataforma para hacer el registro ha presentado una serie de dificultades, con lo que el Distrito ya había hecho modificaciones a las fechas dentro de la modalidad de pronto pago.

Impuesto predial 2022: Nuevo botón para descargar la factura en Bogotá

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, afirmó que esta modificación se hacía teniendo en cuenta los problemas de registro y descarga de las facturas que se han presentado en los últimos días.

Dentro de las modificaciones del calendario tributario que ya se habían hecho, la Secretaría informó que hasta el 10 de junio se podría pagar el impuesto de bienes inmuebles.

Con este impuesto, la ciudad espera recaudar más de $4 billones, lo que representa un aumento de 11% frente a la cifra obtenida el año pasado.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321