Connect with us

Internacional

Papa Francisco permanecerá internado en el hospital unos días más

El Vaticano explicó que la decisión se da con el objetivo de “optimizar la terapia médica y de rehabilitación”.

Papa Francisco Hospital Roma
El papa Francisco saluda al personal médico en el hospital de Roma. Foto: Vaticano

El papa Francisco, quien fue operado hace nueve días de colon, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma «unos días más», según indicó este lunes el Vaticano.

«Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más«, informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, sin precisar plazos.

El Vaticano recordó que “ayer (domingo), antes del rezo del Ángelus, quiso reunirse con algunos jóvenes pacientes de la cercana sala de Oncología y sus familias, que luego le acompañaron a la terraza de la décima planta para la oración mariana”.

Te puede interesar: Crisis en Cuba genera manifestaciones inéditas contra el gobierno

Y después de la oración mariana, el Sumo Pontífice “saludó a los pacientes de la planta y habló brevemente con el personal médico y de enfermería. Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que le asiste diariamente”.

Bruni indicó que, al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con sus allegados, el Papa ahondó en el significado del deporte y sus valores, y en la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: “solo así, ante las dificultades de la vida, se puede poner siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321