Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro celebró la Navidad con 700 personas en condición de calle y de comunidades vulnerables de Bogotá

Presidente Gustavo Petro celebró la Navidad con 700 personas en condición de calle y de comunidades vulnerables de Bogotá

En el marco de la celebración de la Navidad, el, Jefe de Estado de los colombianos, Gustavo Petro, extendió una invitación a personas de la capital de la República que se encuentran en habitabilidad de calle para que asistieran a la Casa de Nariño para compartir la tradicional cena junto con autoridades de la Presidencia de la República y el Ministerio de la Igualdad.

Y es que, durante su periodo como Alcalde de Bogotá (2012 – 2015), Gustavo Petro, junto con funcionarios del Palacio de Liévano realizaron este evento para visibilizar a estas comunidades como sujetos de derechos y vincularlos en diversos programas como los servicios de Acogida, Autocuidado y la vinculación a los Centros de Desarrollo Personal de la Secretaría de Integración Social.

Lee también: Casa de Nariño ofrecerá almuerzo navideño a habitantes de calle

Petro rinde un reconocimiento a quienes han emprendido el camino de la rehabilitación

Para el presidente de la República, Gustavo Petro, “este acto tiene un símbolo simbólico, el que las personas más golpeadas en la ciudad de Bogotá puedan llegar a este centro de poder, tomarse una cena, escuchar una música, saber que esto es propiedad de ustedes”. En el evento los invitados disfrutaron de música en vivo, actos culturales y reconocimientos para aquellos que se han rehabilitado de la condición de calle.

Y agregó que “nos reunimos, yo creo que, en cierta forma, para reconfortarnos mutuamente, para no dejarnos vencer, para, al juntarnos tener las fuerzas para transformar estas cosas que han llevado al ser humano a la tristeza, a la soledad, a habitar la calle a veces. Las cosas que llevan al ser humano a la alegría, a estrechar una mano, a hablar”.
Presidente Petro anuncia la creación de la Dirección del Habitante de Calle.

Lee también: Los habitantes de calle también son sujetos de derechos y deberes

En el mismo evento de Navidad, el presidente Petro hizo un positivo anuncio que respaldará las políticas públicas territoriales con estas comunidades vulnerables y es la creación de la Dirección del Habitante de Calle que estará adscrita al Ministerio de la Igualdad a cargo de la ministra y vicepresidenta, Francia Márquez.
El presidente, como ya fue un hecho, pretende con esta Dirección que parte del modelo distrital aplicado durante la Bogotá Humana se replique en las ciudades con mayores índices de habitabilidad en calle bajo el modelo de acogida de hogares de paso, Camad y otras estrategias que se implementaron bajo la administración 2012 – 2015.

El saludo de Navidad del presidente Gustavo Petro y su familia a los colombianos
En un caluroso mensaje de saludo de Navidad, el presidente de Colombia, Gustavo Petro y parte de su familia, saludaron a los colombianos, en el mensaje expresó que ha sido un año de dificultades económicas superadas.

“Este año tiene que servirnos para superar los conflictos, la violencia intrafamiliar, la violencia en las regiones de Colombia, para que podamos sentar las bases serias de superar la pobreza”, agregó el Jefe de Estado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil