Connect with us

Colombia

Presidente Petro, sobre avión de Contecha: «Es imposible que consigne un gasto que no hice»

El Presidente Gustavo Petro respondió y desmintió la información sobre el vuelo en avión del contratista Pedro Contecha.

"PETRO": un documental sobre el presidente de Colombia que se estrenará el 4 de abril

El Presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos de la más reciente investigación sobre el vuelo que hizo en el avión del contratista Pedro Contecha el pasado 8 de marzo de 2022.

En la investigación que presentó La Silla Vacía, se relaciona el vuelo de Gustavo Petro en dicho avión del contratista Contecha y con ello, el gasto no fue incluido en la presentación del informe de gastos e ingresos en la campaña presidencial de aquel entonces.

Petro en su cuenta de X respondió: «Por ahora, es imposible que consigne un gasto que no hice y peor, que lo haga cuando aun no estaba en campaña».

Lee también: Reunión entre el Presidente Petro y el secretario general de la OEA, Luis Almagro: ¿de qué temas hablaron?

Además, agregó: «Ya se avecina lo que ciertas vacas pagan. Por ejemplo podrás comparar como se defiende los aporte de Colsanitas o sus propietarios a partidos políticos pero como se criminaliza el aporte de un sindicato de trabajadores al Partido Colombia Humana solo para intentar tumbar un presidente. Se llama la ley del embudo«.

Además: Gobierno llega a acuerdo con Partido Liberal para apoyar la reforma pensional

En la investigación se hace especial énfasis en el contratista Pedro Contecha que ya tiene contratos con el Estado y que ha sido señalado en la investigación presentada.

En ese vuelo, que de acuerdo al medio de comunicación, se hizo el pasado 8 de marzo de 2022, de Bogotá a Natagaima, Huila. 

Te puede interesar: Presidente Petro suspendió encuentro binacional con Ecuador

También se dio a conocer que en ese vuelo estuvieron Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Armando Benedetti, Roosvelt Rodríguez y Daniel Rojas. 

El señalamiento se hace en que faltó registrar ese vuelo en medio de la época electoral, haciendo la aclaración si se trató de un favor o de una contribución a la campaña presidencial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil