Síguenos
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Justicia

Por comercializar carne de burro cuatro personas fueron enviadas a la cárcel

Su actividad ilícita iniciaba, de acuerdo con la Fiscalía, con la compra de equinos y asnos enfermos.

Comercializan comercializan carne de burro
A la cárcel fueron enviadas cuatro personas por presuntamente proveer carne de burro a algunos contratistas de la cárcel modelo, Foto: Colprensa

A la cárcel fueron enviadas cuatro personas por presuntamente proveer carne de burro a contratistas de la cárcel modelo, un batallón y algunas plazas de mercado en Bucaramanga.

Los presuntos involucrados en esta conducta ilícita fueron identificados como Enrique Cadena Rojas, alias `Mala Vida´ o `El Viejo´; Diego Armando Solano Cadena, Édison Cliebbords Villamizar y Mario Alvarado Trujillo.

Su actividad ilícita iniciaba, de acuerdo con la Fiscalía, con la compra de equinos y asnos enfermos o muertos en diferentes puntos de la Costa Atlántica.

La Policía logró desmantelar una supuesta red de pedófilos

Luego, los transportaban a un matadero clandestino en el sector La Feria, en Bucaramanga, a través de guías de movilización falsas o alteradas.

En este matadero, presuntamente, sacrificaban a los animales en condiciones de salubridad precarias y los residuos sólidos y líquidos eran arrojados indiscriminadamente a un Distrito Regional de Manejo Integrado, una zona de reserva ambiental.

“En varias diligencias en el área fueron encontrados esqueletos y vísceras; además, se constató el grave e irreversible daño ocasionado al suelo, la vegetación y la fauna”, añadió la Fiscalía.

Además, estas personas modificaban la carne con productos químicos, para que obtuviera un color rojizo y se volviera más blanda.

Condenan a 20 años de cárcel a policía que asesinó a Javier Ordoñez

Esta carne era distribuida, como si fuera carne de res, en:

  • La cárcel Modelo
  • Un batallón del Ejército Nacional en Bucaramanga
  • Plazas de mercado
  • Carnicerías
  • Comercio informal.

    Los cuatro presuntos implicados en esta conducta fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, daño a los recursos naturales agravado y corrupción de alimentos. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321