Connect with us

Tecnología

¿Qué es y cómo funciona la nueva red social Threads?

Threads, la aplicación de Meta que competirá con Twitter, ha llegado. ¿De qué se trata?

Qué es y cómo funciona la nueva red social Threads

Mark Zuckerberg, uno de los fundadores y actual presidente de la compañía Meta, lanzó el 5 de julio su esperada nueva red social Threads, que competirá con Twitter de Elon Musk.

Threads fue presentada como compañera de Instagram, la popular red social para compartir fotos que fue adquirida por Meta, la empresa de Zuckerberg, hace más de una década.

Si los ejecutivos de Instagram logran su cometido, Threads podría reemplazar a su rival Twitter, y algunos expertos en tecnología ya la han apodado la «asesina de Twitter».

El lanzamiento de Threads aumenta la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien adquirió Twitter el año pasado.

Musk ha modificado el algoritmo y otras funciones de Twitter, y recientemente impuso límites de tiempo para la lectura de tweets utilizando la aplicación, lo que generó indignación.

En los últimos meses, muchas empresas tecnológicas han intentado aprovechar la confusión que reina en Twitter. Sin embargo, Threads tiene una ventaja al contar con el respaldo financiero de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, que supera los 2000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta de Threads que decía: «Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos».

Mira acá: Twitter restringe lectura de tuits: esto dijo Elon Musk

Qué es y cómo funciona la nueva red social Threads

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Threads, creada por Instagram, se presenta como una aplicación en la que las personas pueden mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram, que es la aplicación estrella en la familia de productos de Meta.

La app está estrechamente vinculada a Instagram. Por el momento, aquellos interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. Además, el nombre de usuario en Threads debe ser el mismo que el de la cuenta de Instagram del usuario.

¿En qué se parece o se diferencia de Twitter?

La red social comparte muchas similitudes con Twitter. Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden recibir respuestas de las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También es posible publicar fotos o videos en la aplicación.

Sin embargo, la app tiene algunas diferencias con Twitter. Por el momento, no admite la mensajería directa, una función que sí ofrece Twitter. Instagram afirma que puede agregar funciones a Threads si los nuevos usuarios las solicitan.

¿Cómo descargar la app?

Threads puede descargarse de manera gratuita desde la App Store de Apple y la tienda Google Play.

Te puede interesar: El nuevo rival de Twitter suma diez millones de usuarios en su lanzamiento

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321