Connect with us

Colombia

La Registraduría Nacional crea aplicación para los Consejos de Juventudes

La aplicación podrá usarse a partir del próximo 13 de septiembre.

Crean aplicación para los Consejos de Juventudes
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional y la Registraduría Nacional del Estado Civil inauguraron  la aplicación ‘Infocandidatos’: Joven Elige Joven.

Esta aplicación permitirá que los participantes a los Consejos Municipales y Locales de Juventud interactúen con su electorado.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 28 de noviembre y podrán participar los jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años de edad.

Concejo de Bogotá aprueba rescate de TransMilenio

La aplicación podrá usarse a partir del próximo 13 de septiembre y se descargará en los celulares con sistemas operativos Android y IOS.

Durante el evento que se realizó en la Casa de Nariño con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, participaron 120 jóvenes junto con personalidades como el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la directora de Icbf, Lina Arbeláez; el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez Cubillos

Las votaciones de los Consejos Municipales de Juventud se llevarán a cabo en 1.097 municipios del país y los Consejos Locales en 33 localidades de los municipios de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

Estos consejos tendrán el fin de discutir y dialogar sobre temas juveniles, de inclusión, agenda territorial, veeduría y control social.

Por su lado, el ministro del Interior, Daniel Palacios afirmó que los jóvenes que sean elegidos por medio de estos consejos obtendrán becas del Icetex ya pagas.

Expertos opinan sobre controversial propuesta migratoria de Claudia López

“Una juventud elegida, una juventud que hace el ejercicio del voto, pero además que es preparada y capacitada, es una garantía para la democracia”, afirmó Palacios.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321