Connect with us

Colombia

Estos son los puntos de votación a nivel nacional que habilitó la Registraduría

Son 11.000 puestos de votación a nivel nacional para las elecciones territoriales.

Registraduría General de la Nación, puestos de votación. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil comunicó, por medio de sus canales oficiales, que habilitó más de 11.000 puestos de votación a nivel nacional para las elecciones territoriales que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

Recuerda que el plazo para la inscripción de ciudadanos finaliza el 29 de agosto, pero únicamente deben hacerlo quienes cambiaron su lugar de domicilio, quienes desean actualizar su puesto de votación y los extranjeros residentes en Colombia hace mínimo cinco años que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

Registraduría General de la Nación, puestos de votación. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: ¿Cuánto es el sueldo de un concejal en Colombia?

Registraduría habilitó más de 10.000 puntos

Adicionalmente, se dispone de distintos métodos. Los interesados pueden acudir del 5 al 13 de julio, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, a los puntos de votación tanto en zonas rurales como urbanas.

De no conocer cuáles son, la ciudadanía podrá acercarse a la sede de la Registraduría de su lugar de residencia o a los más de 340 puntos móviles de inscripción habilitados para realizar el trámite.

Horarios y sedes

Registraduría General de la Nación, puestos de votación. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En estos últimos casos el horario de atención varía. En las sedes de la Registraduría se atenderá de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y los horarios de los puntos móviles de inscripción pueden ser consultados en: www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/puntos-autorizados_elecciones-2023.pdf.

Lee también: ¿Cuándo son las próximas elecciones de alcaldes en Colombia?

“Es de señalar que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos no se encuentran los puestos censo del país (Ejemplo: Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali), ni aquellos puestos de votación que están cerrados, ya que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores”, señala el ente electoral.

Colprensa.

Más detalles: Registraduría Nacional hace un llamado al Eln para asegurar elecciones pacíficas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321