Connect with us

Colombia

Revelan nombre del autor intelectual del asesinato de dos policías en Meta

La Policía ofrece hasta 100 millones de pesos por información para dar con su paradero.

patrulleros asesinados meta
Foto: Policía Nacional

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró este miércoles que ya fue identificado el autor intelectual del ataque que causó la muerte de dos uniformados en Lejanías, Meta.

Según indicó el oficial, alias ‘Cotis’ o ‘Urías’, es el responsable, junto a ‘Gentil Duarte’, de dar la orden para asesinar a los patrulleros Hermes Mora y José Rivera.

Policía ofrece recompensa por asesinos de patrulleros en el Meta

Quien cometió el homicidio de los policías fue el frente séptimo de la estructura narcotraficante de las Farc, al mando de ‘Gentil Duarte’”, dijo el general Vargas.

Alias ‘Cotis’ sería el cabecilla de la subestructura conocida como Rodrigo Cadete, antiguo frente 40 de las Farc y la cual depende de las órdenes de ‘Duarte’.

Además, el general agregó que la Policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de ‘Cotis’.

De igual forma, pidió la colaboración de la ciudadanía, para identificar a los autores materiales del atentado que acabó con la vida de los dos uniformados.

Asesinan a dos policías en el municipio de Lejanías, Meta

Los actos ilícitos de ‘Gentil Duarte’

Se estima que el bloque disidente encabezado por alias ‘Gentil Duarte’ controla cerca de 6.500 hectáreas de hoja de coca sembradas en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, y delinque, precisamente, alrededor del narcotráfico.

‘Gentil Duarte’ tiene 18 procesos investigativos en su contra por delitos como terrorismo, homicidio y desplazamiento forzado, entre otros. En su contra han sido expedidas cuatro circulares de Interpol (2 rojas y 2 azules) y por él se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos de recompensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil