Connect with us

Deportes

Conmebol suspende indefinidamente al árbitro Roberto Tobar

El chileno incurrió en “errores graves” como la no expulsión de Neymar en el duelo ante Colombia.

roberto tobar suspendido conmebol
Roberto Tobar es increpado por Neymar en el duelo que Brasil le ganó 1-0 a Colombia. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Además del gol de Lucas Paquetá, que condenó a Colombia ante Brasil, en Sao Paulo, una situación quedó en la retina de los aficionados: el momento en el que el astro del fútbol Neymar increpó, empujando ligeramente con el pecho e insultando, al árbitro del partido, el chileno Roberto Tobar.

La imagen cobró relevancia, no solo porque uno de sus protagonistas es considerado uno de los mejores futbolistas del momento, sino porque el propio Tobar no tomó ningún correctivo con el jugador del PSG.

Por supuesto, la situación fue reprochada, tanto por el cuerpo técnico y jugadores de Colombia, como por expertos del balompié, los cuales no tardaron en acusar a Tobar de favorecer a Brasil en situaciones de este tipo.

Pues bien, el tema no pasó a mayores, hasta que este miércoles, finalizada la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la una dura sanción contra el juez chileno.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial Catar 2022?

De acuerdo con el informe emitido por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el colegiado austral quedó suspendido “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones continentales”.

Para el ente rector del fútbol suramericano, Roberto Tobar “incurrió en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes”.

Los especialistas del arbitraje continental hicieron énfasis en tres errores:

  1. Minuto 7: Acción antideportiva del jugador N°10 Neymar
  2. Minuto 26: Uso ilegal del brazo del jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado
  3. Minuto 74: Acción antideportiva de indisciplina del jugador N°10 Neymar

Notificado del castigo, Tobar no podrá dirigir en Eliminatorias Sudamericanas, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La Conmebol también sancionó a los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich por tiempo indeterminado tras no expulsar por conducta violenta al defensor Nicolás Otamendi en el empate sin goles entre Argentina y Brasil en San Juan.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil