Connect with us

Colombia

Por robo a fundidora de Medellín, tres personas fueron condenadas a 27 años de prisión

El robo ocurrió en 2021, quedó grabado en video y los asaltantes se llevaron un botín que la Fiscalía estimó en 550 millones de pesos.

Tres personas condenadas por robo a fundidora de Medellín. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación consiguió una condena de 27 años y 8 meses de prisión para Hernando Paniagua, Johan Sierra Arango y Jhon Jairo Agudelo, tres de los integrantes de un grupo delincuencial que asaltó a manera de película una empresa fundidora de oro en el barrio El Poblado de Medellín, Antioquia en 2021.

Foto: Colprensa

Un robo como de película

Los involucrados aceptaron los delitos de «hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas de las Fuerzas Armadas, uso de documento público falso, receptación y lesiones personales».

Te puede interesar: Robo en Bogotá dejó un herido, un taxi robado y una recompensa de $10 millones

El asalto ocurrió el 4 de noviembre de 2021 cuando un grupo de hombres armados utilizaron una volqueta y mediante un ariete derribaron la puerta de la empresa. En la acción, retuvieron al vigilante y le quitaron su arma de dotación, un radio de comunicaciones y un chaleco antibalas. Los hechos quedaron grabados en video.

Los hombres huyeron justo cuando la Policía hizo su aparición con un botín valuado en más de 550 millones de pesos, compuesto de dos lingotes junto a varias muestras de oro. Durante el escape dispararon indiscriminadamente, dejando heridos a dos patrulleros y a un menor de edad.

Foto: @DenunciasAntio2

Lee también: Bogotá, la ciudad con el peor tráfico del mundo: lidera ranking de horas gastadas en trancones

En el operativo, la Policía incautó una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros, seis pistolas y ocho chalecos antibalas. También fueron inmovilizados cuatro vehículos y catorce motocicletas, varias de ellas robadas un mes antes de que se ejecutara el robo.

Colprensa.

Más información: Colombia espera un nuevo fallo de La Haya por áreas marítimas reclamadas por Nicaragua

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil