Connect with us

Colombia

Revelan fotografías de alias ‘Romaña’ muerto

Además, la Policía reveló que El Paisa tenía tres campamentos en Venezuela.

Este jueves, el diario El Tiempo reveló en su página web dos fotografías que comprueban la muerte de alias Romaña, líder de las disidencias de las Farc conocidas como Segunda Marquetalia.

La noticia de la muerte de Henry Castellanos se conoció el pasado martes, 7 de noviembre, y se dio en territorio venezolano.

Aunque aún no se conocen detalles des deceso, la principal hipótesis es que fue abatido por otro grupo disidente de las Farc.

¿Qué pasó con ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ después de la firma del Acuerdo de Paz?

Lo que se sabe la muerte de Romaña y El Paisa

En las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a las muertes de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’.

Señaló que las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de delinquir por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes y en diferentes regiones de Venezuela.

“En el caso de alias ‘El Paisa’, con alias ‘Lulo’, fueron abatidos en una confrontación con explosivos. En el caso de alias ‘Romaña’, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones también llevarían a su muerte. Esta información sigue en verificación por parte de las fuentes de inteligencia”, dijo Molano.

Los tres campamentos de El paisa en Venezuela

El Director General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, realizó una declaración en la que entregó detalles sobre la situación de las disidencias de las Farc, en Venezuela y dio a conocer nuevos detalles sobre alias ‘El Paisa’.

El oficial aseguró que según información que ha sido recolectada por fuentes humanas en el comando de la Institución en Arauca, Velásquez tenía tres campamentos, muy cerca de un sector conocido como Lorza, en Venezuela.

“En uno estaba distribuido la seguridad de ‘El Paisa’, otro campamento era para el entrenamiento donde habría personas, no solo de Colombia y Venezuela, sino que también de otros países recibiendo instrucción, y una tercera parte campamentaria, utilizada por este cabecilla para organizar reuniones con narcotraficantes venidos de Centroamérica y los Balcanes”, señaló el oficial.

Según Vargas, la muerte de este cabecilla de las disidencias de las Farc se pudo deber a disputas territoriales por el manejo de las rutas del narcotráfico hacia los Estados Unidos y Europa.

Con Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil