Connect with us

Colombia

RTVC y ONU firman alianza para promover el respeto a los derechos humanos

En RTVC estuvo presente la representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU.

RTVC y ONU firman alianza para promover el respeto a los derechos humanos
Foto: RTVC

La Televisión Pública y la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia firmaron una carta de intención en la que RTVC, Sistema de Medios Públicos, se convierte en el principal aliado de la defensa y promoción de los derechos humanos en el país.

Esto se cristaliza a propósito de la celebración de los 75 años de la Declaración Universal de los derechos humanos.

Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, destacó la amplia cobertura que tiene señal Colombia, la red pública de la televisión digital y esta convergencia de medios de comunicación.

Lee también: Cuarto ciclo de diálogos de paz: RTVC difundirá avances del proceso de paz

Junto a Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Señal Memoria, RTVC Play y por supuesto, RTVC Noticias, se garantizará que el mensaje llegue a todas las personas, «independientemente de la raza, de la religión, del sexo, del idioma, de la opinión política, de origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».

En el encuentro estuvo presente Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU, quien brindó las primeras palabras.

Foto: RTVC

«Quiero agradecerles por esta oportunidad de sellar una alianza entre la radio y la televisión pública colombiana y la Oficina de derechos humanos de Naciones Unidas en Colombia», expresó.

«Para nosotros es muy importante llegar a cada hogar con los mensajes positivos de la protección de los derechos humanos, porque creemos firmemente que la paz en Colombia se va a construir con un mayor respeto de los derechos humanos y tomando conciencia del daño que han ocasionado las violaciones de derechos humanos en el país», añadió De Rivero.

Foto: RTVC

Por su parte, el subgerente de televisión de RTVC, Hollman Morris, manifestó: «Yo quiero aprovechar y decirle a los colombianos que la firma de este acuerdo es histórica. Hay que pensar y reflexionar. Un país como el nuestro, Colombia, que lamentablemente se ha sumergido en la barbarie durante más de 50 años de su historia».

«Con este acuerdo que estamos firmando hoy podremos mirar a los ojos de miles de colombianos de ayer, de hoy y sobre todo, de las futuras generaciones, porque la radio y la televisión pública escribe una nueva historia en Colombia», complementó Morris.

 

RTVC y ONU, de la mano con los derechos humanos

Junto a ellos también estuvo Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC.

Puedes leer: RTVC y Naciones Unidas se unen para promover el respeto y protección de los derechos humanos

«Trabajamos para construir contenidos que aporten a un mejor vivir de los colombianos, comprender nuestros derechos y profundizar en ellos. Reconocerlos creo que es esencial para un mejor vivir», sostuvo.

«Hemos trabajado algunas líneas de acción, pero yo creo que hay mucho por profundizar, especialmente por ejemplo, en temas de pedagogía», agregó Brausin.

Foto: RTVC

Esta firma representa una gran oportunidad para incentivar a la audiencia a crear conciencia sobre los derechos humanos en todo el mundo.

Además, es una alianza fundamental con esta experiencia desafiante que fortalecerá los contenidos del Sistema de Medios Públicos de RTVC.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil