Connect with us

Tecnología

Rusia y China construirán una estación espacial en la Luna

Rusia fue el primer país en poner mandar un hombre fuera de la Tierra y ahora quiere volver a la vanguardia de la exploración espacial junto China.

luna-rusia-espacio
Ambicioso plan de Rusia y China para construir una base espacial en la Luna. Foto: Stephen Walker/Unsplash

Rusia y China, oficialmente, emprenderán un plan para construir una estación espacial, nada más y nada menos, que en la Luna.

Fue Roskosmos, la agencia espacial de Rusia la encargada de anunciar la firma del acuerdo con China. Sin embargo, no se conocen fechas ni presupuestos para llevar a cabo el proyecto.

Roskosmos señaló que el proyecto denominado “Estación científica lunar internacional” estará abierto a “todos los países interesados y socios internacionales”, sobre la base de “beneficios compartidos”.

“La Estación Científica Lunar Internacional consiste en un conjunto de herramientas experimentales de investigación creadas en la superficie o en órbita de la Luna y diseñados para realizar trabajos multidisciplinarios”, dijo Roscosmos.

Este ambicioso proyecto pondría a Rusia nuevamente a la vanguardia de la exploración espacial, ya que fue el primer país en enviar un hombre al espacio a inicios de los años 60, y además, planea lanzar una misión tripulada al satélite natural de la Tierra a partir de 2031.

Con este anuncio se espera que Rusia y China desarrollen tecnologías que permitan las operaciones “no tripuladas” como avanzada hacia la presencia humana en la Luna.

NASA difunde el primer video de la llegada de Perseverance a Marte

La agencia espacial de China (CNSA) argumentó que el objetivo de la “Estación científica lunar internacional” será “fomentar la exploración pacífica y la utilización del espacio por toda la humanidad”.

Y es que China también avanza firme en su campaña de exploración espacial. En febrero puso su sonda “Tianwen-1” en órbita alrededor de Marte y en diciembre, recolectaron muestras del suelo lunar con éxito.

El otro gran actor dentro de esta contienda espacial es Estados Unidos, que baraja entre sus planes regresar a la Luna en 2024 en el marco del programa espacial Artemisa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321