Connect with us

Colombia

¿Cómo se van a preparar las empresas para el aumento del salario mínimo?

Un estudio reveló algunos tips para que las compañías se preparen para 2023.

¿Cómo se van a preparar las empresas para el aumento del salario mínimo
Foto: Pixabay

El salario mínimo sigue dejando varias repercusiones y mucho más cuando ya acerca el fin del 2022.

Ya son muchas las empresas que se están preparando para el incremento decretado por el Gobierno Nacional de cara al año 2023. De hecho, un estudio planteado por Legis Gestión Humana, en alianza con Human Factor Consulting, da una idea de lo que podría ocurrir.

Lee también: Estas serán las acciones del Gobierno para que el salario mínimo rinda en 2023

Se trata de una herramienta digital que de forma dinámica presenta información clave sobre el salario en 26 sectores de la economía y con un análisis por cargo, sector y tamaño, en los diferentes escenarios de pago (básico, variable, beneficios).

Esta herramienta es de gran relevancia, ya que le permite a los líderes de diferentes áreas y gerentes de empresas hacer una planeación financiera y determinar una política salarial competitiva de acuerdo con el sector y los cambios del mercado.

Foto: Colprensa

Miguel Nieto, CEO de Human Factor Consulting, señaló que hay que tener en cuenta que no solo se trata del SMLMV, sino que la mayoría de las empresas tienen una fuerza laboral que está por encima dos, tres o cuatro salarios mínimos, y en ese sentido el incremento que se proyecta no es el mismo para estos casos.

El impacto del nuevo salario mínimo

Además, es ideal para tomar otro tipo de decisiones acertadas para el 2023 y que pueden corresponder a estrategias de gestión humana, teniendo en cuenta que será un factor clave para el estado de ánimo de los colaboradores, mejorar los índices de productividad y tener una mayor retención de talentos.

Puedes leer: Gobierno firmó decreto que establece incremento del 16% al salario mínimo

Este producto digital al que se puede acceder a través de la web: www.gestionhumana.com; es resultado del Estudio de Compensación Total 2022-2023, que es un estudio salarial en donde se encuestó a más de 635 compañías de todo el país y se analizó más de 1.100 cargos.

Esto para poder encontrar cifras interesantes en la materia dentro de los sectores más importantes de la economía. Como, por ejemplo, que en el 2021 aumentó el SMLMV en un 3,50% y los resultados de inflación a cierre de 2020 estuvieron en 1,61%.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil