El pago de la transferencia monetaria para este programa finalizará el 16 de julio. Son más de 264.000 beneficiarios.
A partir del próximo martes 27 de junio inicia a nivel nacional la tercera entrega de los incentivos monetarios de 2023 para el programa ‘Jóvenes en Acción’, que actualmente cuenta con 264.455 beneficiarios a nivel nacional.
La transferencia monetaria, que se pagará hasta el 16 de julio, cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de más de 108.797 millones de pesos y se entregará de manera escalonada y progresiva a través del Banco Davivienda, con DaviPlata, o de la modalidad de giro.
Incentivo de Jóvenes en Acción
Te puede interesar: Oportunidades de empleo para enfermeros en Estados Unidos
Del total de participantes que recibirán el incentivo, 212.821 personas pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y 50.299 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA.
Los participantes deben esperar a que les llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.
Lee también: Icetex tiene becas de postgrado en el exterior y Colombia
Nuevas inscripciones
Prosperidad Social anunció que en el segundo semestre del año se abrirán inscripciones para que nuevos estudiantes de universidades públicas, el SENA y otras instituciones aliadas participen del programa ‘Jóvenes en Acción’.
Para esta nueva convocatoria podrán participar jóvenes entre 14 y 28 años que tengan un diploma de bachiller en educación media vocacional. No deben contar con un título universitario y deben encontrarse dentro de los grupos poblacionales focalizados por el programa.
Colprensa.
Más información: ¿Sabes cuál es tu puntaje en el Sisbén? Así podrás acceder a beneficios económicos