Connect with us

Colombia

Independencia de Colombia: así se prepara Bogotá para el desfile del 20 de julio

En esta oportunidad, el desfile del 20 de Julio se llevará a cabo en la avenida Boyacá, entre calle 116 y calle 170.

Desfile militar 20 de Julio
Foto: Colprensa

En el marco de la conmemoración de los 213 años de independencia de Colombia, este 20 de julio en Bogotá se adelantará el tradicional desfile de las Fuerzas Militares y de la Policía Metropolitana, que contará con un completo dispositivo de seguridad en la capital.

En esta oportunidad, el desfile se llevará a cabo en la localidad de Suba, en la avenida Boyacá, entre calle 116 y calle 170.

Serán más de 250 hombres y mujeres, entre ellos 190 gestores de convivencia y de diálogo social quienes a través del diálogo y la concertación mediarán en caso de cualquier alteración al orden público.

Lee también: La JEP llamaría a Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos por ‘falsos positivos’

Desfile de 20 de Julio se traslada a la localidad de Suba

El desfile del 20 de Julio también estará acompañada por 60 agentes de tránsito para garantizar la movilidad y el flujo vehicular debido a los cierres viales, así como por servidores de la UAESP y operadores de aseo que se encargarán de mantener en óptimas condiciones las calles en donde se va a realizar el desfile.

“Hemos asignado y desplegado un dispositivo que contará con presencia de nuestros gestores de convivencia y todo el equipo de trabajo de las diferentes secretarías del Distrito, y así garantizar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos que asistan a la jornada”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

En la ciudad se instalarán dos PMU, uno en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y otro a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con todas las entidades del Distrito, donde se estará monitoreando en tiempo real el desfile.

Te puede interesar: Entra en vigor en Colombia la reducción gradual de la jornada laboral

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil