Connect with us

Colombia

Cinco trabajadores en Arauquita fueron secuestrados

Los hechos ocurrieron en las veredas La Victoria y San Miguel de esa población araucana.

liberan-persona-retenida

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva de Arauca y la Defensoría del Pueblo confirmaron que son cinco trabajadores de Tecnioriente los que fueron secuestrados en la tarde este miércoles.

Además, fueron robadas cinco volquetas de esta empresa contratista que presta servicios de mantenimiento a los campos petroleros del departamento.

El sindicato condenó estos hechos y exigió el respeto por la vida y la integridad de estas personas.

Asesinan a Herman Naranjo, líder comunal secuestrado en Arauca

Luis Álvarez, presidente USO Subdirectiva Arauca aseguró en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia que «hasta el momento no tenemos idea de que grupo se los ha llevado».

«Estamos muy preocupados por los hechos que están aconteciendo en el departamento que no son los mejores», agregó.

Álvarez aseguró que en ocasiones anteriores se han presentado retenciones temporales, pero no en la «dinámica de guerra que hay actualmente».

«Estas dinámicas empobrecen más a nuestra región, generan un pánico desbordado y desmedido», puntualizó.

Frente a la posible liberación de estos trabajadores, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en diálogo con Señal de la Mañana de Radio Nacional aseguró: 

«He estado en permanente comunicación con mi regional en Arauca, no conozco, no tengo la confirmación que estos trabajadores hayan sido liberados. De manera que no puedo confirmar», aseguró.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro de los trabajadores, además informó que los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN dejan un penoso saldo de 66 homicidios en Arauca, en el mes de enero de 2022.

Saravena ha sido el municipio más afectado con 34 asesinatos, seguido por Fortul (11), Arauquita (9), Arauca (5), Tame (4) y Cubará (3).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil