Connect with us

Deportes

Selección Colombia: de Falcao y los grandes ausentes en la convocatoria

Además del ‘Tigre’, llama la atención el no llamado de otros jugadores para la reanudación de las Eliminatorias a Catar 2022.

Falcao Selección Colombia
Falcao García suma un gol en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, el convertido ante Chile. Foto: CLAUDIO REYES / AFP

Además del ‘Tigre’, llama la atención el no llamado de otros jugadores para la reanudación de las Eliminatorias a Catar 2022.

El técnico de la Selección Colombia, el vallecaucano Reinaldo Rueda, citó a 26 jugadores para afrontar los duelos contra Perú (3 de junio) y Argentina (8 de junio), que marcarán la reanudación de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

Como suele ocurrir en este y otros casos, la convocatoria trajo consigo sorpresas, tanto en el llamado de algunos jugadores, como en la ausencia de otros. En RTVC Noticias analizamos el último caso, el de los ausentes.

Radamel Falcao García

Sin duda la ausencia del jugador del Galatasaray es la más notoria, aunque tiene una explicación si se toma en consideración sus problemas físicos y la reciente molestia en la espalda que le impidió actuar en el cierre de la Liga de Turquía.

Sebastián Villa

Pese a su buen momento en Boca Juniors, el extremo no fue citado para la reanudación de la Eliminatoria, más allá de que sus características futbolísticas podrían ser claves para incomodar a defensas férreas como las de Perú y Argentina.

Álvaro Montero

Considerado el segundo arquero en la era de Carlos Queiroz, el hombre del Tolima tampoco fue citado por Reinaldo Rueda, en parte por el momento que vive, ya que apenas está retomando su nivel tras una ausencia por una disputa interna con su club.

Johan Mojica

Aunque su temporada ha sido irregular, el lateral izquierdo del Elche es uno de los que usualmente integran las convocatorias de la Selección.

Jeison Murillo

El defensor del Celta de Vigo venía bien, hasta que sufrió una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas cerca de cuatro semanas.

Edwin Cardona

Su ausencia es apenas lógica: tan solo el fin de semana volvió a jugar con Boca Juniors, después de sufrir una miocarditis leve como secuela del coronavirus.

Iván Mauricio Arboleda

Aunque titular indiscutible con Banfield y convocado en el último tiempo a la Selección, el arquero esta vez no fue tenido en cuenta ya que Rueda priorizó la experiencia, reflejada en David Ospina y Camilo Vargas, y la juventud, en el caso de Aldair Quintana.

Frank Fabra

Es cierto que su temporada en Boca Juniors ha sido irregular, sin embargo, llama la atención su ausencia en la convocatoria debido a la escasez de laterales izquierdos netos.

Steven Alzate

Si bien no viene siendo titular en el Brighton, el portugués Carlos Queiroz lo tenía como una alternativa en el mediocampo por su despliegue físico y su experiencia en el fútbol europeo. Reinaldo Rueda, en cambio, optó por no convocarlo esta vez.

John Janer Lucumí

Aunque frecuente en los llamados de Carlos Queiroz, el jugador del GENK de Bélgica no fue citado en esta oportunidad; sí su compañero de equipo, Carlos Cuesta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321