Connect with us

Deportes

¿Cuáles serían las novedades en la convocatoria de la Selección Colombia?

El técnico Reinaldo Rueda daría a conocer la lista para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador esta semana.

Reinaldo Rueda técnico Selección Colombia

La Selección Colombia se alista para una nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022: Uruguay en Montevideo (7 de octubre) y Brasil (10 de octubre) y Ecuador (14 de octubre), ambos en Barranquilla.

Precisamente, de cara a esta jornada de Eliminatorias, el técnico Reinaldo Rueda ultima detalles para dar a conocer la lista de jugadores convocados, lo cual ocurriría, entre este miércoles y el jueves, una vez se celebre la jornada de Champions League.

Aquí algunas claves que describen el panorama para Rueda.

Champions League: conoce la programación para este martes 28 de septiembre

Cartas fijas

De no mediar nada extraño, el seleccionador nacional apostaría por la misma base que disputó la Copa América de Brasil y que cosechó cinco puntos en la pasada triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Así, en la convocatoria aparecen como fijos jugadores como David Ospina, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

A ellos hay que sumar un nombre puesto: Radamel Falcao García, delantero que vive una espectacular racha con el Rayo Vallecano.

Un nuevo rugido del ‘Tigre’ Falcao con el Rayo Vallecano

¿Qué jugadores regresarían?

Aunque no es seguro, es bastante probable que Duván Zapata regrese a la convocatoria después de estar ausente en la pasada triple fecha ante Bolivia, Paraguay y Chile, a causa de una lesión sufrida con el Atalanta.

Cabe anotar que, Zapata ha sido uno de los futbolistas con más minutos en la era de Rueda, al igual que Yerry Mina, quien también estaría de vuelta tras superar problemas físicos y tras el levantamiento en las restricciones en el fútbol inglés.

Otro nombre que aparece en el radar es el de Jefferson Lerma, mediocampista que participó en los partidos rumbo al Mundial en junio pasado, pero que por motivos personales se bajó de la Copa América.

También podría volver Johan Mojica, de buena actualidad en el Elche español.

¿Quiénes están en duda?

Aunque formó parte de la pasada triple fecha, Juan Fernando Quintero es una de las incógnitas de cara a la convocatoria, teniendo en cuenta que desde hace algunas semanas se entrena por su cuenta, ya que la Liga de China continúa en receso.

Si bien fue importante, especialmente ante Chile, el técnico Reinaldo Rueda ha sido enfático en la necesidad de competir en el máximo nivel, requisito que por el momento no cumple ‘Juanfer’.

También está en duda Óscar Murillo, defensor central que sufrió una lesión actuando para le Pachuca, por lo que tendría una incapacidad de dos semanas, con lo cual estaría descartado.

Su presencia está casi descartada, pero habrá que esperar hasta el anuncio oficial.

Y claro, entre las incógnitas hay un nombre puesto: James Rodríguez.

Recién transferido del Everton al Al-Rayyan de Catar, James confía en tener una nueva oportunidad para regresar a la Selección, aunque es muy difícil que ocurra en la siguiente triple fecha, teniendo en cuenta que apenas se está acoplando a su nuevo club.

Uno que difícilmente estará entre los llamados será Luis Fernando Muriel, debido a los problemas físicos que padece.

¿Cuál sería la sorpresa?

A la espera del anuncio oficial, desde varios sectores de la prensa deportiva colombiana se especula con el llamado del extremo Duván Vergara, de brillante presente en Monterrey y de gran paso por América de Cali.

Vergara no solo es uno de los jugadores revelación en el fútbol mexicano, sino que además viene mostrando un estado de forma sensacional, con cinco goles con la camiseta de los ‘Rayados’ (cuatro en la Liga MX y uno más en la Concachampions).

Su desequilibrio, goles y proyección motivarían el llamado a la Selección Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321