Connect with us

Deportes

La Selección Colombia se despidió del Mundial Femenino Sub-20

La ‘tricolor’ cayó 1-0 ante Brasil, que logró anotar gracias a un penal en el primer tiempo.

Selección Colombia Femenina
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia cayó 1-0 este sábado, 20 de agosto -por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20- ante la siempre poderosa de Brasil, que anotó en el primer tiempo gracias a un penal cobrado por la jugadora Tarciane. 

Te puede interesar: Mundial Femenino Sub-20: ¡Llegó el momento del gran reto para Colombia!

Así fue el duelo de la Selección Colombia Femenina Sub-20

En el primer tiempo

La Selección de Brasil tomó la delantera durante los primeros minutos de juego, acorralando a Colombia, que aguantó en buena forma el ataque de ‘La Canarinha’.

Sobre los 8 minutos Aline tuvo la opción más clara para la ‘verdeamarela’, pero nuestra portera Natalia Giraldo reaccionó con una gran atajada, para mantener el cero en el arco de Colombia.

A los 17 minutos Giraldo ya era figura de Colombia, luego de otra extraordinaria atajada; esta vez ante Bruninha, la capitana de Brasil.

A los 25 minutos, luego de una falta en el área de Ángela Barón, Brasil logró ponerse al frente en el marcador, gracias al penalty que cobró Tarciane. 

Este tanto le alcanzó a Brasil para irse al camerino con un pie en las semifinales del Mundial Sub-20. 

Lee también: Nairo Quintana anunció que no correrá la Vuelta a España

En el segundo tiempo

La segunda parte empezó con la Selección Colombia tomando la delantera en el partido. Linda Caicedo y Gisela Robledo empezaron a sobresalir y ambas tuvieron opciones clave que pudieron darle el empate a la ‘tricolor’ en los primeros 15 minutos.

Al minuto 65, Brasil silenció, momentáneamente, a los espectadores colombianos luego de que Rafa Levis mandara el balón al fondo del arco de Natalia Giraldo, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. ¡Respiraba Colombia!

La Selección intentó con empuje y fortaleza diseñar opciones que le permitieran llegar con claridad al arco contrario, pero la ‘Canarinha’ resistía de buena forma cada intento de ataque de la ‘tricolor’.

A pesar del ímpetu y las ganas de las colombianas el gol no llegó, el empate no pudo ser y de esta forma Colombia se despidió del Mundial Sub-20, entregando el alma en la cancha y dejando en alto el fútbol femenino de nuestro país. 

Ahora, Brasil espera en la semifinal del torneo por las ganadoras del duelo entre Japón y Francia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321