Connect with us

Deportes

Colombia empata con Brasil y se acerca a la zona de clasificación directa

La Tricolor alcanzó 15 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.

colombia empate brasil
David Ospina fue la gran figura en el empate de Colombia ante Brasil. Foto: ANDRÉS CUENCA / AFP

La calurosa ciudad de Barranquilla fue el escenario en el que la Selección Colombia cortó la racha de victorias de Brasil, luego de empatar sin goles en partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, disputado en el Estadio Metropolitano, con la presencia de unos 35.000 espectadores.

El equipo brasileño controló el esférico y generó las mejores situaciones de gol en los primeros 45 minutos, más allá de un par de disparos de media distancia de Juan Fernando Quintero y un cabezazo desviado de Yerry Mina.

Y es que, el pentacampeón mundial tuvo hasta tres oportunidades claras de abrir el marcador: un remate de Lucas Paquetá que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco, otro tiro de media distancia de Neymar que desvío David Ospina y un disparo de Fred que por poco termina en el fondo de la red.

Francia se proclama campeona de la Liga de Naciones

Así se desarrolló la etapa inicial, con un ‘Scratch’ como dominador absoluto y un seleccionado colombiano sin conexión entre los delanteros y el mediocampo, más allá de la presencia de Quintero.

Partido equilibrado

Para la segunda parte, el técnico Reinaldo Rueda realizó dos modificaciones en el minuto 52, en busca de retomar el control del balón y tener una mayor presencia ofensiva. Fue así como saltaron al campo Matheus Uribe y Rafael Santos Borré.

Fue justamente Uribe el encargado de generar la jugada más clara para la Tricolor hasta ese momento, luego de armar una jugada con Radamel Falcao García y terminar con un disparo que obligó a la intervención del portero Alisson.

Y así fue como el seleccionado nacional empezó a equilibrar el partido, generando una acción más con un potente remate de Quintero que otra vez despejó Alisson.

Respondió Brasil con dos tiros de Raphinha, uno desviado dentro del área y otro de media distancia que despejó de gran forma Ospina.

A seis minutos del final nuevamente el arquero y capitán salvó a la Tricolor, en esta oportunidad con una milagrosa atajada luego de un tiro de Anthony casi frente al arco.

«Creo que será mi último Mundial», dice Neymar sobre Catar 2022

El partido siguió siendo parejo e intenso, con intentos de lado y lado por romper el cero, como el remate de Duván Zapata que controló bien el meta brasileño.

Pese a la búsqueda, el empate se mantuvo hasta que el árbitro argentino Patricio Loustau decretó el final del compromiso.

La Selección Colombia llegó así a 15 puntos que le permiten conservar la quinta posición en la Eliminatoria y acercarse a la zona de clasificación directa. De paso, firmó su séptimo empate en trece partidos disputados ante Brasil en clasificatorias.

Colombia volverá a jugar el próximo jueves, de nuevo como local ante Ecuador, rival directo en la lucha por un boleto al Mundial, ya con la vuelta segura de Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió su fecha de sanción por amarillas.

Más de la jornada

También por la quinta fecha, Bolivia, con gol de Ramiro Vaca, venció 1-0 a Perú en La Paz y con nueve puntos tomó oxígeno en la clasificatoria.

Entre tanto en Caracas, Venezuela dio la nota de la jornada al derrotar 2-1 a Ecuador, gracias a los tantos de Darwin Machis y Eduard Bello. El descuento fue obra de Enner Valencia.

Pese a la victoria, el seleccionado vinotinto continúa en el fondo de la tabla con apenas 7 puntos, mientras que Ecuador sigue en zona de clasificación con 16 unidades.

Brasil continúa en lo más alto con 28 puntos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321