Connect with us

Deportes

Selección Colombia Femenina: grupo, rivales y posibilidades de avanzar en el Mundial

El Grupo H tiene a una de las grandes potencias del mundo.

Selección Colombia Femenina grupo, rivales y posibilidades de avanzar en el Mundial
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Femenina quiere poner de manifiesto el crecimiento de su fútbol cuando se mida a sus rivales del Grupo H del Mundial Femenino 2023, incluyendo a la potencia Alemania.

Las «Chicas Superpoderosas» llegan al torneo de Australia y Nueva Zelanda, que se extiende del 20 de julio al 20 de agosto, animadas por el subcampeonato alcanzado en la última Copa América, cuando pusieron contra las cuerdas a la campeona Brasil.

Completan el Grupo H Corea del Sur y Marruecos, que debuta en una justa mundialista.

Lee también: Selección Colombia Femenina igualó ante China y ya está lista para el Mundial

El entrenador de la Selección Colombia Femenina, Nelson Abadía, contará con un plantel que combina la experiencia de la goleadora histórica Catalina Usme con el talento de Leicy Santos, del Atlético de Madrid, y la prometedora Linda Caicedo, recién fichada por el Real Madrid a sus 18 años.

Abadía está convencido de que el fútbol femenino colombiano ha crecido desde su debut mundialista en 2011, cuando salió de la fase de grupos sin un solo gol anotado.

«Este crecimiento que ha tenido el fútbol nuestro es producto de todo lo que ellas han hecho a través del tiempo» en selecciones, afirmó Abadía. «Son nuevas vivencias, otras experiencias».

Las fuertes rivales de la Selección Colombia Femenina

Alemania

Pero las favoritas de lejos para ganar el Grupo H son las alemanas, aspirantes a disputar el título en el torneo de Australia y Nueva Zelanda.

Selección Colombia Femenina igualó ante China y ya está lista para el Mundial

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Después de perder la final ante Inglaterra en la Eurocopa del año pasado, Alemania derrotó en amistosos a Estados Unidos y Francia, otras dos selecciones aspirantes a alzar la copa, aunque perdió un amistoso con Brasil.

Corea del Sur

Con menos expectativas llega Corea del Sur, subcampeona de la Copa Asiática del año pasado después de perder la final ante China.

De la mano de su volante creativa Ji So-yun, quien estuvo ocho años en el Chelsea antes de volver a la liga de su país, las surcoreanas aspiran a superar la fase de grupos mundialista por segunda vez.

El combinado asiático es dirigido por el inglés Colin Bell, quien lleva un equipo formado principalmente por jugadoras del torneo local.

Puedes leer: Colombia será sede del Mundial Femenino Sub-20 2024

Marruecos

Una situación similar viven las debutantes mundialistas de Marruecos, comandadas por el entrenador francés Reynald Pedros, quien tiene a su haber dos Champions League y dos campeonatos franceses al frente del Olympique de Lyon.

Arrancan su participación entre los últimos puestos del ranking FIFA, pero la estrella y capitana del equipo, Ghizlane Chebbak, aclaró que su equipo no va al Mundial «a ajustar los números», sino a competir.

Así jugará la Selección Colombia Femenina

  • Colombia vs. Corea del Sur / 24 de julio a las 9:0o p.m.
  • Alemania vs. Colombia / 30 de julio a las 4:30 a.m.
  • Marruecos vs. Colombia / 3 de agosto a las 5:00 a.m.

*Todos los horarios corresponden a la hora colombiana.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321