Connect with us

Deportes

¡Estamos en el Mundial Sub-20! Colombia se clasificó antes de enfrentar a Brasil

La ‘Tricolor’ estará en Indonesia luego del empate entre Ecuador y Venezuela.

Gustavo Puerta Selección Colombia Sub-20 Sudamericano Sub 20
Foto: AFP

Sin jugar, pero en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023. Esa es la gran noticia de este miércoles para la Selección Colombia Sub-20, que se clasificó a la cita orbital horas antes de enfrentar en el estadio El Campín a Brasil.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas, ahora estarán pensando en ir por el título del Sudamericano de la categoría que inició en Cali y concluirá este próximo domingo en la capital colombiana con el duelo entre la ‘Tricolor’ y Venezuela.

Lee también: Colombia sueña en grande: venció a Ecuador y se acercó al Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 le ganó a Ecuador

AFP

Puedes leer: Colombia goleó 3 – 0 a Paraguay en el Sudamericano Sub-20

¿Por qué se clasificó la Selección Colombia Sub-20 al Mundial?

A primera hora, en la penúltima jornada del certamen, se enfrentaron Venezuela y Ecuador. La ‘Vinotinto’ no pudo mantener la ventaja y en los minutos finales del compromiso le terminaron empatando. Resultado que le entregó automáticamente el tiquete a Indonesia a la Selección Colombia Sub-20.

Un potente derechazo del atacante Cristopher Zambrano al minuto 90+1 rescató a Ecuador, que se quedaba sin chances de avanzar a la cita global con la derrota parcial en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Brayan Alcocer había abierto el marcador para Venezuela con un tanto de cabeza al minuto 3 de juego, pero la pasividad de la defensa en los minutos finales le costó los tres puntos a ‘La Vinotinto’.

El resultado fue celebrado por la Selección Colombia Sub-20 que se sumó a Uruguay y Brasil como equipos matriculados al Mundial de Indonesia 2023.

 

Venezuela, que llegó a dos puntos; Ecuador, con una sola unidad, y Paraguay, que tiene los mismos puntos que ‘La Tricolor’ pero un partido menos que disputará en breve ante Uruguay, persiguen ahora el único cupo disponible a la cita global. 

Los equipos también compiten por tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago, que se disputarán en octubre y noviembre próximos.

Lee también: Colombia cayó contra Uruguay y comenzó con pie izquierdo el hexagonal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321