Connect with us

Deportes

Colombia sueña en grande: venció a Ecuador y se acercó al Mundial Sub-20

Los dirigidos por Héctor Cárdenas estarán enfrentando a Brasil el próximo jueves en El Campín.

La Selección Colombia Sub-20 le ganó a Ecuador
Foto: AFP

La Selección Colombia Sub-20 acaricia el Mundial de la categoría, luego del valioso triunfo (1-0) de este lunes frente a Ecuador. Tres puntos que dejaron a la ‘Tricolor’ terceros en el hexagonal final con seis unidades.

En un estadio El Campín totalmente amarillo, a los dirigidos por Héctor Cárdenas les bastó con la anotación en contra de Luis Córdova, tras un remate de Óscar Cortés, para poner a festejar a todos en las tribunas.

Mira acá: ¡Juegazo! Colombia goleó a Paraguay en el Sudamericano Sub-20

No fue el mejor partido de Colombia en el certamen. Le costó, sufrió de más, Luis Miguel Marquinez tuvo bastante trabajo bajo los tres palos y no controló la pelota. Sin embargo, fue inteligente cuando se encontró en ventaja, supo aguantar y se llevó tres puntos de oro.

Justamente, el único tanto del compromiso llegó en el minuto 21, luego de una gran jugada individual de Miguel Monsalve quien dejó mano a mano a Cortés. El jugador de Millonarios picó el balón ante la salida del arquero y en un intento de rechazo de Córdova, terminó mandando el balón en su propia portería.

Foto: DANIEL MUNOZ / AFP

Lee también: Colombia cayó contra Uruguay y comenzó con pie izquierdo el hexagonal

Triunfazo de la Selección Colombia Sub-20

El segundo tiempo el combinado nacional tuvo ocasiones claras para ampliar el marcador. Aun así, también se salvó en varias oportunidades. Con el pasar de los minutos, supo aprovechar el desespero del rival y empezó a encontrar espacios.

Colombia pudo tener su segundo grito de gol por intermedio de Jorge Cabezas y Juan Castilla. Sin embargo, faltó frialdad a la hora de definir y también un pisca de suerte al momento de finiquitar las opciones que se generaron.

De todas maneras, al final del compromiso es un triunfazo de la ‘Tricolor’, que a falta de dos partidos quedó muy cerca del sueño mundialista.

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia Sub-20?

Colombia quedó tercero en el hexagonal con 6 puntos. Tres menos que Brasil y Uruguay, ya clasificados, y cinco más que Paraguay y Venezuela, mientras que Ecuador es último tras haber perdidos todos sus juegos.

El próximo jueves (8:00 p.m.) en el estadio El Campín, la ‘Tricolor’ estará enfrentando al combinado brasileño y el domingo cerrará el hexagonal ante Venezuela. Con un empate en cualquier compromiso estará en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Además: Suramericano Sub-20: una vitrina regional para las nuevas promesas del fútbol

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil