Connect with us

Deportes

Dinamarca sella su boleto para el Mundial de Catar 2022

Inglaterra postergó su clasificación, mientras Suecia, Serbia y Portugal siguen en carrera.

dinamarca mundial catar 2022
Dinamarca llegó a 24 puntos en el grupo F de las Eliminatorias Europeas. Foto: Liselotte Sabroe / AFP

Con un tanto de Joakim Maehle, Dinamarca superó por 1-0 a Austria y logró clasificarse directamente para el Mundial de Catar-2022, este martes en Copenhague en partido de clasificación mundialista.

Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, se convierte así en el segundo país clasificado para la cita mundialista, después de que el lunes lo lograse Alemania.

Inglaterra, a un paso

También en la jornada, pero en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra postergó su clasificación al empatar a un gol con Hungría.

El equipo húngaro se adelantó en el marcador gracias al tanto de penalti convertido por Rolland Sallai, hasta que el defensor central inglés John Stones emparejó las acciones.

El equipo de Los Tres Leones continúa al comando del Grupo I con 20 unidades, mientras que Hungría se aleja de cualquier posibilidad con apenas 11 puntos.

Goleada portuguesa

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para el Mundial ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

Suecia sigue en carrera

De otro lado, la selección de Suecia no falló en Solna ante Grecia (2-0), y sumó tres puntos para colocarse líder en solitario del grupo B de clasificación al Mundial, comprometiendo de paso las opciones de España de lograr billete directo.

A falta de dos fechas por disputarse los suecos suman 15 puntos (5 victorias, 0 empates y 1 derrota), dos más que ‘La Roja’ (13 puntos), aunque el combinado dirigido por Luis Enrique recibirá a la selección escandinava en la última jornada, en la ventana de noviembre.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321