Connect with us

Colombia

Semana Santa: sin procesiones y con medidas de restricción

En Bogotá, por ejemplo, confirmaron el cierre del sendero peatonal del cerro de Monserrate.

Semana Santa Colombia
La Semana Santa en Colombia se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril. Foto: Pixabay

A lo largo de la historia, la iglesia jamás ha dejado de reunirse para celebrar el misterio pascual de la Semana Santa (28 de marzo al 4 de abril); sin embargo, la pandemia por covid-19 cambió muchas cosas, incluida la manera en la que se celebra este evento religioso.

Para el Ministerio de Salud colombiano el mayor reto para por evitar las aglomeraciones en esta celebración. De allí que, en consenso con la Conferencia Episcopal, se llegó al acuerdo de no tener este año procesiones, ni la tradicional visita de monumentos que suele hacerse en esta fecha.

Algunos actos religiosos continuarán al interior de los templos, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen: mantener un aforo permitido del 35%, el uso del tapabocas obligatorio y desinfección constante del lugar.

Bajo estas condiciones, desde la arquidiócesis de Bogotá se sugirió poder celebrar -cuando sea necesario- varias veces la misma ceremonia como las vigilias pascuales, la celebración de la pasión y muerte del Señor.

De esta manera, se busca favorecer la mayor participación presencial de los fieles a las celebraciones, que igualmente podrán seguir los eventos a través de redes sociales y plataformas virtuales.

 

En Bogotá

 

En el caso concreto de Bogotá, el arzobispo de la capital, monseñor Luis José Rueda, y la alcaldesa Claudia López mantuvieron una reunión tras la cual se acordaron medidas adicionales como el cierre del sendero peatonal del cerro de Monserrate.

Así, por ejemplo, quienes deseen visitar al Señor Caído de Monserrate tendrán que usar el funicular y el teleférico.

Adicionalmente, están prohibidas las celebraciones religiosas en lugares cerrados y todas las actividades que se hagan a cielo abierto deberán contar con la autorización de las alcaldías locales.

Te puede interesar: Vaticano dice que no puede bendecir uniones de parejas del mismo sexo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321