Connect with us

Entretenimiento

Señal Colombia transmitirá ‘Paz sin estigmas’, una serie documental de MinInterior

La producción tiene tres capítulos y cada uno narra las historias de resiliencia de líderes sociales de diferentes regiones del país.

Señal Colombia presentará 'Paz sin estigmas', una serie documental producida por MinInterior

La serie documental ‘Paz sin estigmas’, producida por el Ministerio del Interior, será presentada por Señal Colombia este miércoles 6 de marzo a las 2:00p.m.

El Sistema de Medios Públicos continúa su compromiso con la reconstrucción de tejido social y la construcción de paz, razón por la cual transmitirá esta producción que hace parte de la campaña de socialización de la Política Pública de Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización, de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

A través de la voz de hombres y mujeres, ‘Paz sin estigmas’ deja en evidencia el trabajo y participación de la ciudadanía en los procesos de reconciliación, convivencia pacífica y no estigmatización de sus comunidades.

En el primer episodio, ‘La defensa de la comunidad’, Mavis habla de la defensa de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Montería, Sucre; Maira hace referencia a los ejercicios de memoria colectiva desde el barrio Verbenal en Bogotá; y Rubiela da detalles de su trabajo por la participación de las mujeres en la toma de decisiones en el departamento de Bolívar.

Señal Colombia transmitirá 'Paz sin estigmas', una serie documental de MinInterior

Foto: MinInterior

El segundo capitulo de ‘Paz sin estigmas’ se llama ‘La reconciliación de los pueblos’ y cuenta la historia de tres personas: Nidia, quien trabaja por la reconstrucción del tejido social entre las víctimas y los firmantes de paz en el departamento del Huila; Frank, un hombre que vela por la defensa de los derechos humanos de la comunidad desplazada en el Asentamiento Brisas del Cauca en Cali; y Andrés, un líder social que trabaja por la reconciliación entre la comunidad campesina y los militares.

Te puede interesar: ‘Sobrevivientes’: la serie documental de la JEP que se presentará por Canal Institucional

Lee también:‘Finding Encanto’, serie documental colombiana nominada en Cannes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321