Connect with us

Política

Sergio Fajardo: «En Colombia no hay sanción social para los corruptos»

El precandidato de la coalición Centro Esperanza explicó sus propuestas en Señal de la Mañana.

Sergio Fajardo
Foto: Colprensa

Este viernes, 11 de marzo,  el precandidato presidencial Sergio Fajardo del partido Alianza Social Independiente y que participará el próximo 13 de marzo en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, habló en Señal de la Mañana de Radio Nacional.

Allí, el líder político, se refirió a la coalición a la que pertenece, sus propuestas donde sobresalen temas como seguridad, educación, políticas para mujeres y demás.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

«Mis ejes son en temas de corrupción, seguridad y empleo», aseguró Fajardo.

Divisiones internas entre la Coalición Centro Esperanza

Fajardo no fue ajeno a los problemas internos que se han conocido en la coalición Centro Esperanza y fue claro:

«Eso devela uno de los problemas que tenemos los colombianos, nosotros para trabajar en equipo tenemos mucho problema, colombianos, latinoamericanos en general es bien difícil», aseguró.

Elecciones legislativas: ¿Qué son, cómo votar y para qué sirven?

«Fuera de eso competir, al mismo tiempo que tenemos un propósito común, pues imagínese la dimensión del problema. Eso no da una buena imagen por momentos», agregó el antioqueño.

Educación

Uno de los ejes principales de la campaña de Fajardo ha sido la educación. Uno de los temas más preocupantes para el hoy precandidato presidencial es el daño que la pandemia dejó:

«Tenemos que arrancar este periodo presidencial recuperando los daños que la pandemia hizo en nuestro sistema educativo. La forma como nuestros niños, jóvenes, maestros fueron afectados».

Así puedes saber si eres jurado de votación en las Elecciones 2022

«Mirar cómo quedaron nuestros niños y niñas con respecto a las pérdidas en el aprendizaje. Esto pasó en todo el planeta. Vamos a trabajar en reparar», agregó.

Política para la mujer

«Es clave el Ministerio de las Mujeres y eso no es burocracia»

Lucha contra la corrupción


«Yo sigo defendiendo esas banderas y otras. La lucha contra la corrupción no cambia de una elección para otra. Llevo 22 años y medio luchando contra los corruptos. No me he rendido»

«En Colombia yo soy una amenaza, pero no por la violencia. He enfrentado a los corruptos y a los clientelistas siempre, saben que si yo gano la presidencia se les acaba el banquete del robo que han hecho»

Así serán los tarjetones para las elecciones al Congreso

«Sigo creyendo que la educación, la ciencia, el conocimiento, la tecnología, la innovación el emprendimiento y la cultura son fundamentales para construir una sociedad justa».

 «En Colombia no hay sanción social para los corruptos»

Relaciones exteriores

«Hay que entender los problemas en cada territorio. La situación que tenemos en Cauca es muy diferente a la que tenemos en Arauca, me voy a concentrar en la frontera».

«Lo primero para que vean las diferencias nosotros tenemos que revisar las relaciones con Venezuela».

«Desde la perspectiva del orden público todo este mundo criminal se va allá, llega a Colombia, actúa y se mueve en la frontera»

«Venezuela hay 17 consulados de Colombia que están cerrados, eso quiere decir que todas las personas colombianas que están en Venezuela no tienen ninguna atención, no tienen ninguna protección del Gobierno Nacional»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321