Connect with us

Deportes

Sudamericano Sub-20: ¡Colombia consiguió un importante triunfo ante Venezuela!

Gisela Robledo e Íngrid Guerra anotaron los goles del triunfo ‘tricolor’.

Colombia le ganó a Venezuela en el Sudamericano Sub-20

Colombia salió a la cancha con la convicción de conseguir el triunfo ante su similar de Venezuela. Ganar pasó a ser una necesidad y que el sueño de acudir al Mundial se mantenga vivo.

Desde el primer momento las dirigidas por Carlos Paniagua buscaron mantener el orden defensivo y con asociaciones y juego colectivo encontrarse el arco vinotinto.

Lee También: Horarios De Transmisión Del Sudamericano Sub 20.

El rival no se quedó atrás y poco a poco inquietaron la defensa ‘tricolor’, pero la arquera colombiana y las zagueras respondieron bien ante los ataques de la selección venezolana.

A medida que avanzaba el primer tiempo, el juego se fue trabando en la mitad del campo, pero con juego lateral y el liderazgo de la figura del compromiso Gisela Robledo, Colombia encontró la salida.

A los 37 minutos de juego llegó el primer gol de Colombia. Gisela Robledo aprovechó una jugada por el lateral izquierdo y desde el área solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador para el equipo colombiano.

Llegaron más goles

El segundo tiempo fue más completo para Colombia. Tras llegar con la victoria y jugando con la necesidad de las rivales, manejaron los tiempos y con paciencia y juego colectivo ofensivo pudo ampliar el marcador.

Al minuto 51, una dolorosa caída de la central venezolana Zabrina Araújo  la sacó del terreno de juego.

A los 60 minutos llegó una jugada polémica: Jugada colectiva ‘tricolor’,  remate fuerte de Mariana Muñoz y el balón tras ser despejado por la arquera venezolana sigue en dirección a puerta. La polémica llegó en el momento en que la golera evita, nuevamente, que el balón entre al arco.

«Espérenme porque voy a volver», Egan Bernal

¿Fue en la línea o la sacó de adentro? Ni la juez central ni la línea convalidaron el gol.

Colombia demostró tener carácter para seguir adelante tras esta polémica y a los 78 amplió el marcador: Íngrid Guerra anotó el golazo de la fecha.

Cuando todo parecía quedar así, Gisela Robledo volvió a decir presente en el marcador y a los 90+4′ anotó el segundo en su cuenta personal y el 3 para Colombia.

Ahora, Colombia deberá enfrentar a Uruguay, el próximo domingo con transmisión de Señal Colombia para luchar por un cupo al Mundial de la categoría.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321