Connect with us

Colombia

Lo que se sabe del supuesto plan del ELN para atentar contra el Fiscal General Francisco Barbosa

Fuentes de la entidad revelaron que presuntamente cinco altos mandos de la guerrilla se reunieron en Venezuela con este objetivo.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa
Foto: Colprensa

Un plan para atentar contra el Fiscal General, Francisco Barbosa, denunció la Fiscalía. De acuerdo con la entidad, tres fuentes de información, una de inteligencia militar; otra del CTI- Cuerpo Técnico de Investigación-, y una más suministrada a un funcionario de policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales en temporalidades distintas habrían confirmado la existencia del plan.

Estas fuentes revelaron que presuntamente cinco altos mandos del ELN se reunieron en Venezuela para realizar capacitaciones a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores. Todo esto bajo la coordinación de alias “el Rolo”, cabecilla de un frente urbano del ELN.

Mira acá: Interpol capturó a dominicano en Barranquilla acusado de homicidio

Foto: AFP

Además: Corte IDH declaró responsable al estado por caso del soldado Óscar Tabares

El supuesto plan del ELN

“Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo, según la información probatoria recaudada por la Fiscalía en las distintas investigaciones que se vienen adelantando”, reveló el ente investigador.

Asimismo, se habrían reportado movimientos “sospechosos” financieros de personas cercanas a alias ‘El Rolo’, que sobrepasan los 3 mil millones de pesos. “Flujos de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019”.

Tras la alerta, se adelantan las investigaciones de estos hechos, en orden a corroborar la información, recaudar las pruebas necesarias y adoptar las decisiones que en derecho correspondan.

Te puede interesar: Justicia de EE. UU. condena a Otoniel a 45 años de cárcel

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil