Connect with us

Colombia

Conoce la metodología que basa su enseñanza en el tipo de cerebro

Para ello, el Cartagena International School elaboró un modelo de educación.

Conoce la metodología que basa su enseñanza en el tipo de cerebro
Foto: Pixabay

La educación, así como muchos otros aspectos hoy en día, también ha evolucionado.

Y es que especialmente, pensando en el futuro, el Cartagena International School dio a conocer un interesante método de enseñanza basado en el tipo de cerebro.

Lee también: 5 tendencias tecnológicas fundamentales en la educación para el 2023

Los tres tipos de cerebro

El primero, es el central que representa la acción; el segundo, es la parte izquierda, que determina lo lógico, lo racional y lo analítico.

Mientras que la última es la derecha, que es la parte emocional, en donde está lo creativo, lo innovador e imaginativo.

Su presidenta, Daniela Carvajalino, aseguró al respecto: “Nuestra metodología abarca tanto a estudiantes como a padres de familia y docentes. En principio, iniciamos el proceso con estudiantes haciendo una identificación de su proporcionalidad cerebral e identificando cuál es el cerebro dominante y subdominante».

Foto: Pixabay

«Esto nos va a permitir hacer un plan de trabajo en cada uno de los salones con el fin de lograr objetivos y metas tanto académicas, como de emprendimiento y referente a sus habilidades socioemocionales”, sostuvo.

Esta institución elaboró un modelo de educación conocido como ECA-E (Entender, Comprender, Aprender Para Emprender).

Puedes leer: Musicoterapia: La música como medicina

En este se aplica la teoría del cerebro triádico y herramientas de Programación Neurolingüística para buscar elevar los niveles de aprendizaje de una forma divertida, que les permita desarrollar habilidades blandas y lograr resultados académicos excelentes.

Con este modelo, el Cartagena International School ha obtenido los mejores resultados en el ICFES, y ha ocupado los primeros puestos en la región del ICSE (Índice Sintético de Calidad Educativa) y ser reconocida por la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena al nivel de excelencia académica en las pruebas de Estado Saber.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil