Connect with us

Colombia

Condenaron a miembros de una red de tráfico de migrantes

Los sujetos operaban desde Medellín.

Condenaron a miembros de una red de tráfico de personas
Foto: Colprensa

Al menos cinco miembros de una red de tráfico de migrantes fueron condenados a seis y cuatro años de prisión por los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir agravado, informó este sábado la Fiscalía General.

Lee también: Autoridades capturan a once personas por tráfico de migrantes

Se trata de Adrián Ricardo Rojo Correa y Sebastián Carmona Mejía, quienes estaban al frente de la organización y condenados a seis años de cárcel; además de Elkin Alonso Soto Meneses, Luis Alexander Jiménez Carmona y Damián Andrés Murillo Usme, sentenciados a cuatro años de prisión.

Además la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio incautó un hotel y tres vehículos, dos de ellos de servicio público, avaluados en una U$2.500 millones, que estaban al servicio de esta organización y que quedaron en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Captura de personas por tráfico de migrantes

Foto: Colprensa

Así operaba esta banda de tráfico de migrantes

El ente investigador explicó que la manera de operar de esta red consistía en contactar a migrantes, en particular haitianos y cubanos, a quienes le ofrecía estadía en Medellín, transporte hasta Capurganá, alimentación y lancha para trasladarlos hasta Panamá, en su ruta hacia Estados Unidos.

Puedes leer: Tráfico de migrantes: el delito que busca víctimas por medio de engaños

«La investigación liderada por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que esta actividad ilegal la ejercieron entre julio de 2021 y mayo de 2022», precisó la Fiscalía.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321