Connect with us

Internacional

Un tren se descarrila en el centro de EE.UU. y deja 3 muertos

Un tren se descarrila en el centro de EE.UU. y deja 3 muertos

Un tren se descarrila el lunes en el centro de Estados Unidos, dejando un saldo de tres muertos y múltiples heridos entre los casi 250 pasajeros, dijo la compañía ferroviaria.

El tren de la empresa Amtrak, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, chocó con un camión de basura en un cruce ferroviario público en la zona de Mendon, en el estado de Missouri.

Estampida en desfile del Orgullo en Nueva York al confundir fuegos artificiales con disparos

«Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión de basura», dijo Justin Dunn, vocero de la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri, en una conferencia de prensa.

Más temprano, la compañía Amtrak informó en un comunicado de «aproximadamente 243 pasajeros a bordo con reportes primarios de lesiones» y añadió que había enviado empleados para ayudar a las autoridades locales.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban al menos cinco vagones de ferrocarril de lado en un campo de maíz, con los pasajeros trepando por las ventanas y las puertas.

El descarrilamiento se produce un día después de que otro tren operado por Amtrak chocara con un vehículo de pasajeros en un cruce de ferrocarril en California, dejando un saldo de tres muertos.

¡Llegó el Festival por la Igualdad en Bogotá! Prográmate en el mes del orgullo LGBTI

El cruce implicado no tenía guardias, y un funcionario local de los bomberos dijo que no era poco común que ocurrieran accidentes allí, informó la filial local de la NBC.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil