Connect with us

Internacional

Vietnam descubre una nueva variante del coronavirus

Vietnam tiene 97 millones de habitantes y por ahora ha vacunado a un millón de personas

Variante británica covid
Sería un híbrido entre la variante india y británica.

Vietnam ha descubierto una nueva variante del virus del covid-19, que sería una combinación de las variantes india y británica, informaron el sábado los medios de prensa oficiales.

La noticia sale a la luz en un momento en que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y las grandes ciudades como Hanói y Ho Chi Minh.

Lee también: Estados Unidos anuncia sanciones contra Bielorrusia por desvío de vuelo

La situación actual

Hasta ahora, Vietnam se había visto relativamente protegido del virus y la mayoría del total de 6.700 casos y 47 fallecidos registrados se produjeron desde abril.

«Hemos descubierto una variante híbrida, que combina la india y la británica», dijo el sábado el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, en una reunión sobre la pandemia.

«La característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano», agregó.

El responsable no detalló cuántos casos de esta nueva variante se han registrado hasta el momento y aseguró que sus características serán publicadas pronto para que quede registrada.

Hasta este momento, Vietnam había registrado siete variantes del virus. El país había sido elogiado por su gestión de la primera ola de la pandemia el año pasado, frente a la que aplicó cuarentenas masivas y un estricto sistema de diagnóstico y aislamiento.

En este momento y ante el aumento de los contagios, los movimientos están muy limitados en el país y los lugares de ocio y de culto están cerrados en varias regiones.

Vietnam tiene 97 millones de habitantes y por ahora ha vacunado a un millón de personas. Las autoridades quieren acelerar el ritmo y llegar a una inmunidad colectiva a finales de año.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321