Connect with us

Colombia

Más de 6 millones de vehículos se han movilizado en Semana Santa

De acuerdo con la Policía de Tránsito, en todo el país se han movilizado 6.925.172 vehículos en Semana Santa.

policia de carreteras foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Policía de Tránsito informó que a lo largo de esta Semana Santa por las carreteras del país se han movilizado 6.925.172 vehículos, de los cuales 1.947.333 han sido en Cundinamarca y 1.026.204 en Bogotá.

¿Cuáles son los mitos más populares en Semana Santa?

Con relación a la accidentalidad durante esta semana, las autoridades reportaron una reducción del -11 %, en mortalidad, del -35 % y en lesionados del -9 % comparado con el año inmediatamente anterior.

Además, la Dirección de Tránsito y Transporte informó que durante esta semana se han impuesto 6.310 comparendos, de los cuales 1.089 han sido por no portar la licencia de conducción, 635 por revisión técnico-mecánica, 1.125 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 307 por Soat, 133 por adelantar en zona prohibida y 345 comparendos por transporte informal.

Pruebas de alcoholemia

En materia de control a embriaguez, las autoridades reportaron que se han realizado más de 6.302 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 76 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá y Cundinamarca.

Bajo esta línea, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado de alerta a los colombianos que se movilizan por las carreteras nacionales en esta Semana Santa, para que incrementen las medidas de precaución y conduzcan a velocidades apropiadas, seguras y respeten las señales de tránsito.

¿Cuáles son los mitos más populares en Semana Santa?

Las autoridades también reportan que estas vías presentan complicaciones:

Via Santa Helena – Rionegro (Antioquia) en el km 11+020 cierre total en el horario de 10 pm a 06 am por deslizamiento de tierra.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil