Connect with us

Cultura

Very Inclusive People: el primer VIP donde son bienvenidos todxs en el FEP

Colombia es un país diverso. De acuerdo con cifras del DANE: +500mil  personas mayores de edad se reconocen como LGTBIQ+

Foto: Freepik

Very Inclusive People: reducción de las desigualdades, inclusión, igualdad de género y demás. Aquí todxs sxn bienvenidxs.

¿Qué es el Very Inclusive People?

En esta ocasión, los factores anteriormente nombrados como la inclusión y la igualdad, siguen llenado en el Festival Estéreo Picnic. Para esta edición, el  Grupo Aval, junto con la Fundación Acción Interna, Fundación ACDI/VOCA, la Fundación Tiempo de Juego y tres emprendimientos inclusivos (drag, jóvenes y pospenados), colaborativamente crean el espacio VIP donde son bienvenidos todxs.

Very Inclusive People busca visibilizar el talento de emprendimientos artísticos y culturales, que ayudarán a complementar o terminar el outfit e inmortalizar los mejores momentos de los asistentes.

Te puede interesar: Fiscal firma primera guía para investigar delitos contra la población LGBTIQ+

“En Grupo Aval somos una marca inclusiva, donde hacemos grupo con todas las organizaciones, emprendimientos y personas que, como nosotros, le apuestan a construir un país y un mundo distinto y con más oportunidades”, afirmó María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & de ESG de Grupo Aval.

 “Crear espacios incluyentes, abiertos, seguros, respetuosos y agradables, que acojan la diversidad es asunto de todxs, por ello, nos sumamos a la iniciativa Very Inclusive People, liderada por Grupo Aval en el marco del FEP 2023”, comenta Carolina Blackburn Cardona, Directora Ejecutiva de la Fundación ACDI/VOCA LA.

Very Inclusive People. Foto: Grupo Aval

Foto: Grupo Aval

¿Qué experiencia se vivirá en FEP por el Very Inclusive People?

Las personas que visiten el espacio VIP: “Very Inclusive People”, vivirán tres experiencias artísticas lideradas por emprendimientos inclusivos desde el entretenimiento:

  1. Drag my style: el arte drag, como expresión artística reúne varias disciplinas como el canto, la actuación y el maquillaje. Tres de las más importantes artistas Drag del país, Aquarella_Dee, MindyFire y Scarlettsantino, harán un diseño de maquillaje en pedrería drag para los asistentes al festival.
  2. Mensajes que unen: a través de la serigrafía, Póngale Color, el programa de la Fundación Tiempo de Juego permite generar a las jóvenes oportunidades de emprendimiento y de amplificar sus voces de una manera creativa y divertida. En el FEP complementarán su outfit de los asistentes, con pañoletas con mensajes alusivos a la inclusión, diversidad y el valor de hacer grupo con todas las personas.
  3. Muestra cómo eres: Con los paparazzi los asistentes al FEP podrán mostrar al mundo e inmortalizar los mejores momentos, apoyando a segundas oportunidades.

Para Johana Bahamón, presidenta de la Fundación Acción interna, “Estos espacios son fundamentales para visibilizar el talento de las personas que ya recuperaron la libertad. De esa forma, ayudamos a reducir el estigma que se tiene en la sociedad con nuestra población pospenada».

Very Inclusive People. Foto: @Festereopicnic_

Foto: @Festereopicnic_

Lee también: ¡Se abren las puertas del Centro Nacional de las Artes!

«Esta es una invitación para que cada vez más demos segundas oportunidades a personas que, en su gran mayoría, no han tenido ni la primeraagregó.

La serie de acciones en torno a la inclusión, la equidad y la diversidad en el marco del Festival Picnic Estéreo, siempre han sido importantes como: “Sentir en Voz Alta”, iniciativa que permite a las personas sordas vivir el festival a través de luces y vibraciones.

Lee más: Glosario y términos LGBTIQ+ para entender el amplio espectro de la sexualidad

Además de «Baños para Todes», una zona de baños que buscaba romper con la discriminación de género y así fomentar la pluralidad, identidad y la inclusión.

El Festival Estéreo Picnic (FEP) se realiza en Colombia desde el 2010 y se llevará a cabo el 23,24,25 y 26 de marzo en el Campo de Golf Briceño 18, ubicado en el kilómetro 19 vía Bogotá-Sopó-Briceño, en Cundinamarca. El evento  traerá artistas como Blondie, Rosalía,Twenty One Pilots Billie Eilish, Morat, Bizarrap, Ryan Castro, entre otros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321