Connect with us

Colombia

Vía al Llano: habilitan variante Naranjal entre Bogotá y Villavicencio

Con la nueva variante, entre Naranjal y Mesa Grande, muy cerca de Guayabetal, habilitarán el paso sin restricciones de circulación.

Vía al llano habilitan variante Naranjal entre Bogotá y Villavicencio
Foto: RTVC Noticias

Coviandina, la concesionaría que opera la vía al Llano, puso en marcha la nueva variante de Naranjal con el objetivo de mejorar la movilidad por ese corredor.

Lee también: Estado de la vía al Llano y horarios para transitar por la carretera Bogotá – Villavicencio

Desde el pasado mes de julio de 2023, debido a una avalancha, el tránsito Bogotá-Villavicencio se vio afectado. Tras esto fue necesaria la construcción de dos puentes metálicos para habilitar el corredor.

Sin embargo, por cuenta del incendio que se presentó en diciembre pasado, estuvo inhabilitado en el túnel de Quebrada Blanca y en uno de los puentes, por lo que habían cierres de hasta cuatro horas.

Sobre el mediodía de este lunes 26 de febrero finalizaron los cierres programados hasta Naranjal, pero mantendrán los puntos de control en los sectores.

Foto: RTVC Noticias

Las ventajas de esta nueva ruta en la vía al Llano

La nueva variante permitirá el paso en ambos sentidos al hacer uso nuevamente del puente metálico para el tráfico de vehículos livianos y de carga en el sentido Bogotá-Villavicencio.

Puedes leer: Gobierno anuncia inversión para intervenir puntos críticos en la vía al llano

Esta medida busca lograr una reducción significativa de los tiempos de viaje, así como de la accidentalidad que se ha venido presentando en el último trimestre.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil