Connect with us

Internacional

Viajeros de Colombia tendrán que respetar cuarentena obligatoria al entrar en Francia

Costa Rica y Uruguay también se unen a la lista de países, cuyos viajeros ya estaban sometidos a estas restricciones.

aereopuerto_gente_caminando
El 24 de abril se instauraron las primeras cuarentenas obligatorias para los viajeros procedentes de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica. Foto: Pixabay

Los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin tendrán que respetar desde el domingo una cuarentena obligatoria de 10 días al entrar en Francia, debido a la situación sanitaria en estos países, informó el gobierno el viernes.

Los cuatro países se suman a una lista de otros 12, entre ellos Brasil, Argentina, India y Sudáfrica, cuyos viajeros ya estaban sometidos a estas restricciones.

Puedes leer: OPS advierte que covid-19 está lejos de estar bajo control en las Américas

«La situación epidemiológica mejora en el territorio nacional pero la propagación del virus en algunos países, y en particular de varias variantes que hacen temer un riesgo de transmisibilidad mayor, obliga a un refuerzo de las medidas de control», justificó el gobierno en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad podrán comprobar de forma aleatoria si se encuentran en el lugar en el que deben guardar cuarentena, e imponerles una multa de entre 1.000 y 1.500 euros (1.200 Y 1.800 dólares) si están ausentes.

A partir de ahora, será obligatorio presentar «un test PCR negativo de menos de 36 horas, o un test PCR negativo de menos de 72 horas acompañado de un test de antígenos negativo de menos de 24 horas», precisó el ejecutivo.

Te puede interesar: Vacunados en EEUU no deberán usar tapabocas en espacios interiores

El 24 de abril se instauraron las primeras cuarentenas obligatorias para los viajeros procedentes de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y el 8 de mayo se extendieron a los pasajeros provenientes de otros siete países.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321