Connect with us

Justicia

Vías 4G de Antioquia: admiten demanda de pérdida de investidura contra congresistas

La información la dio a conocer el abogado Carlos Mario Patiño mostrando la notificación por parte del Consejo de Estado. Hace unos días el propio Patiño había interpuesto la denuncia.

Vías 4G de Antioquia admiten demanda de pérdida de investidura contra congresistas vaca

La demanda interpuesta por parte del abogado Carlos Mario Patiño, en contra de varios congresistas en el caso de la llamada “vaca” para las vías 4G de Antioquia, fue admitida, informó el Consejo de Estado.

Lee también: Demandan a congresistas del Centro Democrático por aportar a «vaca» para las vías 4G

A través de su cuenta de X, Patiño aseguró: “Me acaba de notificar el @consejodeestado de la admisión de la demanda de pérdida de investidura en contra de los congresistas que aportaron a la denominada ‘Vaca por las vías 4G de Antioquia’. El primer paso en este proceso”.

El texto estuvo acompañado por una imagen en la que se mencionó a varios senadores de la República sobre la solicitud de pérdida de investidura.

  • Miguel Uribe Turbay.
  • Paloma Valencia.
  • Esteban Quintero.
  • Andrés Guerra.
  • Paola Holguín.
  • María Fernanda Cabal.

También se mencionan a los representantes a la Cámara: Juan Fernando Espinal, Hernán Darío Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado Ramírez.

Vías 4G de Antioquia: lo que argumentó Carlos Mario Patiño

Entre los argumentos presentados por el abogado Patiño en el caso de las vías 4G de Antioquia se encuentra la supuesta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, señalando que “el contrato de donación es un contrato con una entidad pública y, por tanto, se incurre en la prohibición del artículo 180-2 de la Constitución Política”.

Puedes leer: Cancillería defiende relaciones bilaterales entre Colombia y EE.UU.

En sus declaraciones, Patiño advierte que esta acción podría extenderse a otros funcionarios públicos que hayan contribuido a la “vaca”, incluyendo al Gobernador, alcaldes, diputados y concejales, anticipando la presentación de más demandas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil